Ro­bos si­guen pe­se a más se­gu­ri­dad

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Re­dac­ción Pá­sa­la

» HAS­TA LOS PO­LIS LE EN­TRAN AL ASAL­TO

Otra in­no­va­ción en el Me­tro es el au­men­to de po­li­cías en to­das las es­ta­cio­nes, con un to­tal de 5 mil, que fue anun­cia­do ape­nas el mar­tes pa­sa­do; pe­ro el sá­ba­do, dos ofi­cia­les des­ta­ca­men­ta­dos en Pan­titlán fue­ron de­nun­cia­dos por ro­bo a usua­rios que via­ja­ban en es­ta­do in­con­ve­nien­te.

Abu­si­vos

De acuer­do a los de­nun­cian­tes am­bos lle­va­ban unas co­pas de más cuan­do fue­ron abor­da­dos por dos mu­je­res po­li­cías, quie­nes al bas­cu­lear­los les qui­ta­ron sus per­te­nen­cias.

En el pri­mer ca­so, el pa­sa­do 15 de ju­nio, un pa­sa­je­ro de nom­bre Alberto, ca­mi­na­ba en el trans­bor­dó de la es­ta­ción Pan­titlán a las 9:00 de la no­che, cuan­do dos mu­je­res po­li­cías de boi­na azul se die­ron cuen­ta que iba to­man­do, por lo que lo de­tu­vie­ron y al re­vi­sar­lo le sa­ca­ron su ce­lu­lar y

600 pe­sos de la bol­sa de la cha­ma­rra, por lo que les re­cla­mó, pe­ro lle­ga­ron dos po­li­cías hom­bres que lo gol­pea­ron y lo man­da­ron a "chin... a su ma...".

El se­gun­do ca­so fue unos mi­nu­tos des­pués; Ti­mo­teo, ca­mi­na­ba en los pa­si­llos cuan­do ofi­cia­les con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas lo de­tu­vie­ron y al re­vi­sar­lo le sa­ca­ron mil 800 pe­sos de la car­te­ra, sin que pu­die­ra ha­cer

ab­so­lu­ta­men­te na­da.

A ellos tam­bién les to­ca

Pe­ro tam­bién a los azu­les les to­ca ser ro­ba­dos y esos días un ofi­cial per­dió la bi­tá­co­ra de in­ci­den­cias al aten­der una pe­lea en el an­dén de la es­ta­ción Mo­re­los y a otro le ro­ba­ron su pla­ca y cre­den­cia­les en me­tro Ocea­nía, que le sa­ca­ron en el ja­lo­néo al abor­dar.

•Cua­tro Ca­mi­nos: Por aquí pa­san al­re­de­dor de 115 mil usua­rios dia­ria­men­te y son un pa­raí­so pa­ra car­te­ris­tas.

•Cons­ti­tu­ción de 1917: 100 mil per­so­nas uti­li­zan es­ta ter­mi­nal pa­ra tras­la­dar­se y esa afluen­cia ayu­da a que los la­cras ac­cio­nen.

•Uni­ver­si­dad: Los cha­vos uni­ver­si­ta­rios y la gen­te que dia­rio lle­ga ahí su­ma ca­si 85 mil 'clien­tes po­ten­cia­les' pa­ra la ra­ta.

¿Uni­for­mes? Se­gún ya ten­drían que traer el nue­vo, pe­ro eso no pa­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.