Pásala!

VIVIMOS EN EL MERITO INFIERNO

México se encuentra en el lugar 23 de 163 países analizados por datos del Global Peace Index

-

De acuerdo con el ránking internacio­nal del índice de Paz 2019, Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, título que ostenta desde el 2008.

Le siguen Nueva Zelanda

(en el segundo lugar); Portugal (tercer lugar); Austria (cuarto) y Dinamarca (quinto). El 'top ten' lo complement­an Canadá (6°); Singapur (7°); Eslovenia (8°); Japón (9°) y República Checa en la décima posición. En cambio, Medio Oriente

y África del Norte siguen siendo la región menos pacífica del mundo.

¿Y México?

Nuestro México lindo y querido se encuentra en la posición 140, de 163 países, por encima de India, Palestina, Colombia y Venezuela.

El problema radica en que el gobierno no invierte en el sistema judicial, pese a que en 2018 la tasa de homicidios era de 27 muertes por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, existe una razón: reducir la violencia en México al nivel de sus cinco estados más pacíficos, implicaría­n un costo de 2.5 billones de pesos al año, o 10 billones en un periodo de cuatro.

La paz mundial se ha establecid­o durante tres de los últimos 10 años; su caída en la última década es debido al aumento de la actividad terrorista, la intensific­ación de los conflictos de Medio Oriente; el aumento del número de refugiados y las tensiones políticas entre Europa y Estados Unidos.

 ??  ?? México está muy lejos de poder estar en el top ten de los países más pacíficos, se ubica en la posición 140.
México está muy lejos de poder estar en el top ten de los países más pacíficos, se ubica en la posición 140.
 ??  ?? El más seguro. Islandia ostenta el título desde el 2008. No paran. Los ejecutados y asesinatos.
El más seguro. Islandia ostenta el título desde el 2008. No paran. Los ejecutados y asesinatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico