AMLO: NI MUY MUY NI TAN TAN

El pre­si­den­te de Mé­xi­co re­sal­tó su go­bierno de aus­te­ri­dad, com­ba­te a la corrupción y pro­gra­mas so­cia­les

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Da­na Es­tra­da

Anue­ve me­ses de ocu­par la si­lla pre­si­den­cial, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pre­sen­tó su Pri­mer In­for­me de Go­bierno, o ter­ce­ro, en don­de el te­ma do­mi­nan­te fue el aho­rro y re­cu­pe­ra­ción de mi­les de mi­llo­nes de pe­sos; des­pil­fa­rra­dos so­bre to­do en al­tas pen­sio­nes a ex­pre­si­den­tes, po­lí­ti­cos, la Guar­dia Pre­si­den­cial, así co­mo el ro­bo de com­bus­ti­ble, que ha de­ja­do pér­di­das mi­llo­na­rias al es­ta­do, así co­mo hu­ma­nas.

Com­ba­te a la corrupción

El pre­si­den­te des­ta­có que los cam­bios de la lla­ma­da 'Cuar­ta Trans­for­ma­ción de Mé­xi­co' han lo­gra­do se­pa­rar el po­der eco­nó­mi­co pri­va­do y el po­lí­ti­co; ade­más, in­di­có que han com­ba­ti­do la corrupción de for­ma po­si­ti­va.

Se­ña­ló que el ro­bo de com­bus­ti­ble ha si­do com­ba­ti­do en un 94 por cien­to en só­lo seis me­ses, re­cu­pe­ran­do 50 mil mi­llo­nes de pe­sos. Al­go que me­jo­ra la si­tua­ción na­cio­nal y de la em­pre­sa Pe­mex.

Ha­bló so­bre el com­pro­mi­so que tie­nen ya los em­pre­sa­rios, quie­nes aho­ra es­tán obli­ga­dos a cum­plir con Ha­cien­da y de­ben pa­gar los im­pues­tos co­mo la ley lo mar­ca.

No cua­dran los he­chos

Asi­mis­mo, re­sal­tó otros pro­yec­tos que ha im­pul­sa­do, co­mo el di­ne­ro a ma­dres tra­ba­ja­do­ras, be­cas pa­ra jó­ve­nes que ni tra­ba­jan ni es­tu­dian y pen­sio­nes pa­ra adul­tos ma­yo­res. Sin em­bar­go, en ¡Pá­sa­la! he­mos cons­ta­ta­do que no to­dos los be­ne­fi­cia­rios re­ci­ben lo pro­me­ti­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, aun­que hay co­sas que le han sa­li­do muy bien.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor PRE­SI­DEN­TE DE MÉ­XI­CO Es­te in­for­me nos per­mi­te ex­pli­car có­mo se ha ve­ni­do eje­cu­tan­do la po­lí­ti­ca pa­ra la trans­for­ma­ción y ha em­pe­za­do a con­ver­tir­se en reali­dad, en prác­ti­ca co­ti­dia­na"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.