VENCE TO­DOS LOS LÍ­MI­TES

SO­BRINO DE SU­SA­NA ZA­BA­LE­TA ES NA­DA­DOR PA­RA­PA­NA­ME­RI­CANO

Pásala! - - PORTADA - Ri­car­do Aya­la Mar­tí­nez

Mu­chos de los atle­tas que par­ti­ci­pa­ron en los Jue­gos Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019 tie­nen historias real­men­te pa­ra des­ta­car y que nos ha­cen pen­sar que to­do se pue­de con un po­qui­to de ga­nas, co­mo la de Jo­sé Vi­lle­la, un na­da­dor que, apar­te de to­do, es so­brino de la ac­triz y can­tan­te Su­sa­na Za­ba­le­ta.

Jo­sé era es­tu­dian­te de me­di­ci­na. Jus­to el 19 de enero de 2010, cuan­do sa­lía del hospital, su vi­da cam­bió com­ple­ta­men­te.

“Yo con­du­cía por la la­te­ral del Pe­ri­fé­ri­co cuan­do un ca­mión de basura me ca­yó del se­gun­do pi­so y me oca­sio­nó una le­sión en la

mé­du­la es­pi­nal que me im­pi­dió vol­ver a ca­mi­nar”, re­la­tó en una en­tre­vis­ta pa­ra la re­vis­ta TVNo­tas.

En lu­gar de ti­rar­se al dra­ma, no se dio por ven­ci­do y qui­so sa­lir ade­lan­te.

“Yo no quie­ro que mi vi­da que­de aba­jo del ca­mión. Yo de­seo ha­cer una vi­da ple­na.

Una vez que con­cluí mi ca­rre­ra, em­pe­cé a na­dar, pe­ro, más que ha­cer­lo por gus­to, fue un re­to por­que des­pués del ac­ci­den­te le te­nía un po­qui­to de mie­do al agua, ya que, al no po­der­me mo­ver, no po­día con­tro­lar mi cuer­po”, con­fe­só.

La reha­bi­li­ta­ción no fue sen­ci­lla; in­clu­so tu­vo que via­jar a Phoe­nix, Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra re­cu­pe­rar el mo­vi­mien­to en los bra­zos, los cua­les mue­ve con cier­ta dificultad, pe­ro eso no le ha im­pe­di­do echar­se al agua y na­dar.

"Un día me di­je: ‘¡Pues va: me lan­zo’, y me di cuen­ta de que sí po­día flo­tar, y a par­tir de ese momento en­tre­né pa­ra ser un atle­ta de al­to ren­di­mien­to, se­gún mis ca­pa­ci­da­des”, afir­mó.

Hoy es un ejem­plo de vi­da y un digno re­pre­sen­tan­te de nues­tro país.

To­do un pro­fe­sio­nal. Pe­se a sus ocu­pa­cio­nes, se da tiem­po pa­ra en­tre­nar y ri­far­se den­tro de las al­ber­cas.

tre­men­do Así que­dó su au­to lue­go del de basura. im­pac­to que le dio el ca­mión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.