QU´E 'MONITO' Y BIEN QUEMADITO

Com­pa an­da­ba vo­lan­do con la 'mo­na', pe­ro se le an­to­jó un ci­ga­rro y aca­bó en lla­mas

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Re­dac­ción Pá­sa­la

»POR PO­CO Y NO LA CUEN­TA EN SAN SAL­VA­DOR ATEN­CO

Al­gún día le di­je­ron que el vi­cio le iba a ha­cer da­ño y no lo cre­yó, has­ta que su adic­ción a la 'mo­na' y al ta­ba­co lo pu­sie­ron muy mal de sa­lud.

La tar­de de ayer, un hom­bre de 30 años de edad, que siem­pre an­da­ba dán­do el rol en la co­lo­nia Nue­va San­ta Ro­sa, en el mu­ni­ci­pio de San Sal­va­dor Aten­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, que­ría dar­se su pa­són y mo­jó su es­to­pa con PVC.

Así, len­ta­men­te ver­tió el lí­qui­do a la 'mo­na' que in­ha­la­ría, pe­ro por su ur­gen­cia de dar­le el pri­mer ja­lón, echó del sol­ven­te a su ro­pa.

Ya con la 'mo­na', la pe­gó a su na­riz pa­ra po­der te­ner ese tran­ce que le ha­ce ver la vi­da de dis­tin­ta ma­ne­ra.

Un po­co más tran­qui­lo y fe­liz, le dieron ga­nas de echar­se un ta­ba­qui­to y sa­có uno que ha­bía guar­da­do des­de

el lu­nes, lo pu­so en su bo­ca y acer­có el en­cen­de­dor.

Bien fo­go­so

En ese momento el fuego que­mó la 'mo­na' y és­ta se fue a la ro­pa que tam­bién es­ta­ba em­pa­pa­da del PVC y en se­gun­dos hi­zo del com­pa una 'an­tor­cha hu­ma­na'.

En su alucín, in­ten­tó apa­gar­se, pe­ro pri­me­ro co­rrió, pro­vo­can­do que las lla­mas cre­cie­ran. Fi­nal­men­te de­ci­dió ti­rar­se al pi­so y ro­dar.

Al lu­gar lle­ga­ron po­li­cias mu­ni­ci­pa­les quie­nes ha­bla­ron a una am­bu­lan­cia, arri­ban­do la uni­dad A-05 de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros Aten­co.

El hom­bre fue tras­la­da­do al hospital ge­ne­ral Gua­da­lu­pe Vic­to­ria en Tex­co­co, pe­ro se en­cuen­tra en es­ta­do crí­ti­co con que­ma­du­ras se­gun­do y ter­cer gra­do.

Anó­ni­mo VE­CINO Ahí es­ta­ba sen­ta­di­to echán­do­se su 'mo­na' y lue­go em­pe­zó a gri­tar, fue cuan­do se que­mó"

Pro­fe­sio­na­les. Pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron en 'fa' pa­ra aten­der­lo en el si­tio. Tos­ta­do. Su­frió que­ma­du­ras de se­gun­do y ter­cer gra­dos. Iba gra­ve. El hom­bre fue lle­va­do al hospital de Tex­co­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.