ELLAS MUE­VEN AL GUSANO

El área de me­cá­ni­ca del Me­tro fue un lu­gar exclusivo pa­ra hom­bres has­ta el 2005, cuan­do en­tra­ron 4 mu­je­res

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Ve­ró­ni­ca Ve­ga

Mart­ha Ro­drí­guez es una de las cua­tro mu­je­res que tra­ba­jan en el área de me­cá­ni­ca del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro. Un lu­gar que fue exclusivo pa­ra los hom­bres has­ta el 2015 cuan­do se in­cor­po­ra­ron cua­tro chi­cas.

Mart­ha fue una de ellas y con­fie­sa que en los pri­me­ros días a los hom­bres se les hi­zo ex­tra­ño ver­las con el ove­rol pues­to, los guan­tes, lle­nas de gra­sa y con he­rra­mien­tas.

Hoy, ya se acos­tum­bra­ron a ver­las mo­ver tuer­cas, un­tar

gra­sa, re­vi­sar la par­te me­cá­ni­ca que abre y cie­rra las puer­tas del Me­tro, los ven­ti­la­do­res, las lám­pa­ras, en fin, a dar­le man­te­ni­mien­to a lo que los me­cá­ni­cos lla­man el sa­lón de pa­sa­je­ros y que son los va­go­nes de ca­da tren.

"En­tro a las 7:00 de la ma­ña­na, me qui­to los ta­co­nes y me pon­go el uni­for­me de co­lor azul, el ove­rol, las bo­tas an­ti­de­rra­pan­tes, ja­lo con mi he­rra­mien­ta y me subo al sa­lón de pa­sa­je­ros".

En­tró a tra­ba­jar en el año 2000 al Me­tro en la ge­ren­cia de se­gu­ri­dad, sin em­bar­go, te­nía ga­nas de apren­der más, to­mó cursos y así lle­gó a los sa­lo­nes, don­de hoy se sien­te fe­liz.

Mart­ha Ro­drí­guez ME­CÁ­NI­CA DEL ME­TRO En­tré a tra­ba­jar al Me­tro en el 2000 en el área de ge­ren­cia de se­gu­ri­dad, pe­ro me gus­ta se­guir apren­dien­do"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.