Se­xo­ser­vi­do­ras pi­den tran­qui­li­dad pa­ra cham­bear

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Fa­bián Ca­sas

Anó­ni­mo CO­LEC­TI­VO QUEER No que­re­mos su su­pues­ta li­cen­cia, no bus­ca­mos su per­mi­so pa­ra tra­ba­jar”

Tras el anun­cio de una pro­pues­ta pa­ra cobrar cuo­tas y re­gis­trar a las tra­ba­ja­do­ras se­xua­les, un pe­que­ño gru­po de mu­je­res se ma­ni­fes­tó en las es­ca­li­na­tas del Án­gel de la In­de­pen­den­cia, la tar­de del vier­nes.

Las in­te­gran­tes del Co­lec­ti­vo Re­sis­ten­cia Queer, rea­li­za­ron pin­tas y usa­ron la dia­man­ti­na ro­sa mien­tras leían un ma­ni­fies­to con­tra la vio­len­cia y los ase­si­na­tos de tra­ba­ja­do­ras se­xua­les.

Quie­ren tra­ba­jar tran­qui­las

“El tra­ba­jo se­xual es un tra­ba­jo, que po­ne co­mi­da en nues­tras me­sas y man­da a nues­tras hi­jas a la es­cue­la, las ro­sas son ro­jas, las vio­le­tas azu­les, las pros­ti­tu­tas son tra­ba­ja­do­ras y exi­gi­mos de­re­chos la­bo­ra­les.

Los fe­mi­ni­ci­dios de tra­ba­ja­do­ras se­xua­les no son un ca­so ais­la­do, to­dos y ca­da uno son crí­me­nes de es­ta­do, con sus le­yes y re­for­mas que nos cri­mi­na­li­zan”, de­cla­ra­ron.

Tam­bién es­tán en con­tra de la pro­pues­ta de mo­di­fi­car la ley pa­ra crear una li­cen­cia de pros­ti­tu­ción y una ta­ri­fa úni­ca, co­mo se anun­ció el jue­ves pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.