CUM­PLE CON LA BAN­DA

AHO­RA LOS HI­CI­MOS PE­GAR DE GRI­TOS PA­RA LA POZOLIZA EL 15 DE SEP­TIEM­BRE

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Da­na Es­tra­da

Pan­cra­cio an­da con to­do y en es­tas fe­chas patrias no es la ex­cep­ción, pues de­ci­dió ar­mar la ker­més con la ban­da del ¡Pá­sa­la!, don­de ob­se­quió des­de va­les de mil pe­sos pa­ra com­prar po­zo­le, ollas, pa­ses cuá­dru­ples a par­ques de di­ver­sio­nes, tup­pers pa’ los godínez, mo­chi­las y has­ta ba­lo­nes pa­ra echar­se una cas­ca­ri­ta.

Eso sí, pa­ra ga­nar se tu­vie­ron que ri­far un ti­ro con los dar­dos, pro­bar suer­te y de­mos­trar que son ver­da­de­ros eru­di­tos de la no­ta ro­ja, los de­por­tes y es­pec­tácu­los.

'Duer­men' afue­ra

Pa­ra al­gu­nos la emo­ción fue tan­ta que lle­ga­ron des­de las 2:00 de la ma­dru­ga­da pa­ra ga­nar­se al­go chi­do y to­mar­se una fo­to con nues­tra bo­tar­ga.

Don Fer­nan­do Ál­va­rez pa­só la no­che afue­ra del ex­pen­dio de es­ta ca­sa edi­to­rial, ubi­ca­do en la ca­lle Mo­re­los, co­lo­nia Cen­tro, al­cal­día Cuauh­té­moc, pa­ra ser el pri­me­ri­to en en­trar­le al sor­teo.

"Me emo­cio­né, que­ría al­can­zar al­go y por eso me vi­ne bien tem­pra­ni­to, pe­ro creo que sí me pa­sé un po­co; an­do to­do oje­ro­so y sin dor­mir", co­men­tó el ‘num­ber one’, que ade­más se lle­vó una olla po­zo­le­ra.

La dispu­ta por los pre­mios fue en­tre hom­bres, mu­je­res, adul­tos ma­yo­res y ni­ños, co­mo 'La­li­to' de sie­te años, que mien­tras es­pe­ra­ba su turno no pa­ra­ba de bai­lar y echar po­rras a sus ri­va­les. A la ho­ra de la ver­dad, la suer­te es­tu­vo de su la­do y Lalo se ga­nó 500 pe­sos en va­les pa­ra lle­var a su ma­má, do­ña Ra­quel, a co­mer po­zo­le es­te pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre.

Sin em­bar­go, las que se lle­va­ron las pal­mas del even­to fue­ron: Deisy y Ju­dith, quie­nes a pe­sar de lle­var ta­co­nes o al cha­ma­co en re­bo­zo, sa­lie­ron con unos pa­ses pa­ra lle­var­se a co­mer a to­da la fa­mi­lia y ade­más una olla pa­ra ar­mar la co­mi­da del pró­xi­mo pa­chan­gón.

La premiación du­ró más de dos ho­ras y par­ti­ci­pa­ron más de 250 per­so­nas.

¡Qué co­lón! ¡Vi­va Mé­xi­co! La ban­da de ¡Pá­sa­la! es la me­jor. Nues­tros lec­to­res se des­ma­ña­na­ron pa­ra des­pués de­jar­se con­sen­tir con va­rios re­ga­lo­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.