Pásala!

FUCHI CON LA VIOLENCIA QUE AUMENTA

-

La violencia está desatada. Y no hay ya cómo taparla con otros datos o haciéndole “fuchi guácala”. TODO MI APOYO A AMLO; sé que hay que esperar a que las medidas tomadas, funcionen. Lo que no podemos negar es que: o antes maquillaba­n las cifras, o ahora se denuncian más, o se trata del baño de sangre que normalment­e se desata cada cambio de sexenio… pero los diablos andan sueltos.

Ayer platicaba con el equipo de redacción del Almohadazo y estamos como cuando empezamos. LAS NOTICIAS CHORREAN MOLE. Según los datos oficiales andamos en 100 asesinados diarios. Tuve la oportunida­d de entrevista­r al periodista español del Diario el País, Jacobo García.

Este valedor se embarcó varios días junto a las autodefens­as michoacana­s en su lucha de las últimas semanas. Él me asegura que “habiendo cubierto guerra en Irán, la cosa acá está incluso más violenta ahorita”.

No, señora; no trate de justificar las cifras rojas en este país, que ya son las únicas que tenemos al alza. Déjeme decirle que, contrario a lo que usted afirma, cada vez se denuncia menos porque cada vez se desconfía más de cualquier autoridad, sea la que sea y del partido de donde haya salido. Los récords históricos de asesinatos en los últimos meses no son producto de administra­ciones pasadas, son de esta, la de su viejo “fuchi guácala”, que en vez de estar soltando discursos memeables debería poner a trabajar a esa Guardia Nacional que creó por sus

colgados huevos de viejito, madreando malos y no dejándose golpear y humillar por gente que ya está hasta la madre.

Les comparto algunas de las narracione­s del periodista Jacobo García; ai nomás chéquenle: 'El comandante Teto' lidera un moderno ejército de

Pancho Villa donde todos los vehículos han sido modificado­s. El blindaje de las ventanas es una gruesa superposic­ión de vidrios, las puertas tienen placas de hierro soldadas y, a la altura de la manija, hay orificios como un buzón por los que asoma el cañón del arma. En el techo, 'Teto' y los suyos, han fabricado una esclusa de hierro tipo submarino desde la que es posible asomarse y seguir disparando.

“...En caso de ataque la estrategia es clara: atrinchera­rse dentro el vehículo y echar bala hasta que se termine la munición. Con tantas modificaci­ones al coche, cuando llueve, el agua se cuela en pequeñas cascadas en el habitáculo”, explicó el reportero. Y algo en lo que hace hincapié, es en la cantidad de

armas. Los autodefens­as aseguran que las armas se las decomisan a los malandros caídos y por lo que tienen hasta con un lanzagrana­das.

¿Se acuerda de 'Batman', el de Christophe­r Nolan? En la segunda película, en la que sale 'El Guasón', 'Batman' aseguraba que era mejor morir siendo un héroe, que vivir lo suficiente para convertirs­e en villano.

Eso mismo le ha pasado y le pasará a los grupos de autodefens­a: siempre inician como gente buena tomando las armas para combatir a los criminales ante un vacío de poder, y terminan siendo ellos los culeros, también por ese vacío de poder; y mientras el presidente se dedique a decir “fuchi”, todo esto va a seguir valiendo madre y tomando las armas para aplicar su propia ley. Se dice que todo este pedote corre a cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación. Que llegaron con 'tokio' y dispuestos a quedarse con

'tokio'. Algunos aseguran que son más crueles y violentos que los propios Zetas.

Después de imágenes aterradora­s de los últimos días como los descabezad­os del Caballo Blanco, quienes ni siquiera oponían resistenci­a al ser degollados. O el tipo que se dijo violó a una chamaquita o andaba con la novia del jefe del cártel... mismo al que golpearon, violaron y unos perros le devoraron los genitales; estaba consciente, pero ya no oponía resistenci­a, y ni siquiera se quejaba verbalment­e.

¿Por qué este silencio? ¿Esta inacción? ¿Sabrán que todo está perdido? Lo que confesaron autodefens­as y militares al periodista español puede darnos la respuesta. La milicia tiene órdenes de “no entrar a la refriega hasta que las balaceras hayan terminado”. ¿Estamos acaso abandonado­s

a nuestra suerte?

La respuesta a todas esas preguntas es sí, a huevo, y hágale como pueda o espere a que le llegue la huesuda... o la 'sinhueso'.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico