Na­más usó a Var­gas pa­ra lle­gar le­jos

Pásala! - - MÁS ACCIÓN -

La re­le­van­cia de Ki­ril To­do­rov en el es­ce­na­rio me­xi­cano y en la natación de nues­tro país se de­bió en gran par­te a su amis­tad con Nel­son Var­gas, con­si­de­ra­do un pi­lar de es­te de­por­te en nues­tro te­rri­to­rio.

De he­cho, fue por pe­ti­ción del mis­mo Ki­ril que el pro­fe Nel­son le dio tra­ba­jo a su ma­dre, Mariana Lu­bo­mi­lo­va To­do­ro­va, co­mo di­rec­to­ra de la es­cue­la de gim­na­sia que hay en la Acuá­ti­ca Nel­son Var­gas de In­ter­lo­mas.

Años más tar­de (2018), To­do­rov pa­gó a Var­gas en cier­to mo­do el fa­vor a su ma­dre nom­brán­do­lo miem­bro ho­no­ra­rio de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Natación.

Pe­ro es­te gus­to du­ró po­co por­que, a fi­na­les de 2018, Var­gas de­nun­ció a la FMN por la in­to­xi­ca­ción de na­da­do­res y cla­va­dis­tas en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Natación de Cur­so Cor­to en Ja­lis­co.

Des­pués acu­só a

To­do­rov de co­rrup­ción en su Fe­de­ra­ción, lo que pro­vo­có que es­te úl­ti­mo le qui­ta­ra el nom­bra­mien­to ho­no­ra­rio.

"Por nin­gún mo­ti­vo va a re­nun­ciar a eso (pre­si­den­cia de la FMN) por­que es su mo­dus vi­ven­di me­dio ra­ro que tie­ne", de­cla­ró Nel­son Var­gas so­bre Ki­ril To­do­rov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.