Iba pa­ra la es­cue­la y ya no lle­gó

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Re­dac­ción Pá­sa­la

La jo­ven que fue ha­lla­da muer­ta al in­te­rior de un tam­bo de ba­su­ra en la co­lo­nia So­li­da­ri­dad, en la al­cal­día Iz­ta­pa­la­pa, ha­bría que­da­do de ver­se con un hom­bre an­tes de mo­rir, al que co­no­ció a tra­vés de re­des so­cia­les, de acuer­do con las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na.

Es­tu­dia­ba cien­cias cri­mi­na­les

El día que des­apa­re­ció la jo­ven se di­ri­gía al Cen­tro de Es­tu­dios Cri­mi­no­ló­gi­cos, ubi­ca­do en la co­lo­nia Ni­ños Hé­roes, don­de es­tu­dia­ba cien­cias cri­mi­na­les. A las 11:15 ho­ras del día jue­ves la jo­ven fue re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da por sus fa­mi­lia­res a tra­vés de re­des so­cia­les.

Más tar­de, los ve­ci­nos de la Uni­dad So­li­da­ri­dad vie­ron el tam­bo don­de fue lo­ca­li­za­da la mu­jer, sin em­bar­go, re­por­ta­ron el he­cho has­ta el día vier­nes.

“No se sa­be dón­de fue la úl­ti­ma vez, so­la­men­te que se di­ri­gía ha­cia su cen­tro de es­tu­dios aquí en Ar­cos de Be­lén, don­de es­ta­ba es­tu­dian­do cien­cias cri­mi­na­les”, in­di­có el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Je­sús Or­ta, en una con­fe­ren­cia de pren­sa, el día de ayer.

Asi­mis­mo, el se­cre­ta­rio in­di­có que la víc­ti­ma no te­nía nin­gu­na re­la­ción con nin­gu­na ac­ti­vi­dad cri­mi­nal.

Por su par­te, la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na ac­ti­vó los pro­to­co­los de feminicidi­o tras el des­cu­bir­mien­to del cuer­po.

Entambada. Así en­con­tra­ron a la jo­ven mu­jer, en Iz­ta­pa­la­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.