Fa­mi­lias dis­fru­tan del des­fi­le mi­li­tar

Pásala! - - EL GUARDIÁN - M. Mar­tí­nez / D. Es­tra­da

» CE­LE­BRAN EL 209 ANIVER­SA­RIO DE LA INDEPENDEN­CIA Mary HA­BI­TAN­TE DE NEZAHUALCÓ­YOTL Es im­pre­sio­nan­te ver en vi­vo a nues­tros hé­roes anó­ni­mos. Su fuer­za es des­lum­bran­te"

En­tre aplau­sos y son­ri­sas fue re­ci­bi­do el des­fi­le mi­li­tar du­ran­te su re­co­rri­do por Pa­seo de la Re­for­ma. Mi­les de per­so­nas se des­ple­ga­ron a lo lar­go de la ru­ta de ocho ki­ló­me­tros pa­ra dis­fru­tar del pa­so de las Fuer­zas Ar­ma­das y la Guar­dia Na­cio­nal.

Des­de ni­ños has­ta adul­tos ma­yo­res bus­ca­ron los me­jo­res lu­ga­res pa­ra ver a los 404 vehícu­los de com­ba­te, los 12 mil 732 mi­li­ta­res, 212 ca­ba­llos y la de­ce­na de in­vi­ta­dos ex­tran­je­ros.

Sal­do blan­co. El pre­si­den­te in­di­có que no hu­bo por­me­no­res. Ai­re y tie­rra. Los sol­da­dos pla­ga­ron el cen­tro de la ciu­dad. Aten­to. Tar­dó 10 mi­nu­tos en des­pe­dir­se de la gen­te. Equi­po pe­sa­do. 416 vehícu­los y 74 ae­ro­na­ves fue­ron usa­das. Pul­cros. Al­gu­nos agru­pa­mien­tos por­ta­ron el uni­for­me de ga­la. FUE SU PRI­ME­RA VEZ Pu­ra emo­ción. A to­dos les aplau­die­ron. Se ha­cen no­tar. El des­ta­ca­men­to de la Guar­dia Na­cio­nal fue de los más gran­des. Cha­rros. Los ca­ba­llos lla­ma­ron mu­cho la aten­ción de los ni­ños. Bien re­ci­bi­dos. La gen­te aplau­dió el pa­so de sus in­te­gran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.