AMAN LA VER­DU­RA Y EL TUBÉRCULO

Pro­duc­to­res de to­do Gran Bre­ta­ña se reúnen en oto­ño só­lo pa­ra ver quién es el que la tie­ne más gran­de

Pásala! - - DEIMPACTO -

»CON­CUR­SO DE VE­GE­TA­LES GI­GAN­TES

Des­de ha­ce ca­si me­dio si­glo, la co­mu­ni­dad de Ha­rro­ga­te, In­gla­te­rra, se con­vier­te en pun­to de reunión de mi­les de gran­je­ros y gran­des pro­duc­to­res de ve­ge­ta­les, quie­nes bus­can ga­nar la com­pe­ten­cia de la ver­du­ra más gran­de.

La re­gión nor­te de Gran Bre­ta­ña es co­no­ci­da por ser una de las ma­yo­res pro­duc­to­ras de ver­du­ras, fru­tas y tu­bércu­los en el mun­do, es por eso que du­ran­te to­do el año la gen­te ha­ce de to­do pa­ra lo­grar que sus cul­ti­vos crez­can has­ta el pun­to de con­si­de­rár­se­les mons­truo­sos, con el úni­co fin de ob­te­ner el tí­tu­lo del agri­cul­tor más fre­gón de to­do el reino.

He­ren­cia gran­do­ta

Ha­cer ca­la­ba­zas de más de cien ki­los, za­naho­rias de me­dio me­tro o ce­bo­llas que pa­re­cen san­días, no es al­go nue­vo, ya que los pro­duc­to­res se han de­di­ca­do a eso du­ran­te to­da su vi­da y ya tie­nen in­jer­tos es­pe­cia­les, se­mi­llas mo­di­fi­ca­das e in­ver­na­de­ros con los adi­ta­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer que cua­dru­pli­quen su ta­ma­ño.

¿Son co­mes­ti­bles? La ver­dad es que sí, más no re­co­men­da­bles, no por­que pue­dan ser tó­xi­cos, sino por­que las téc­ni­cas de cul­ti­vo se con­cen­tran en ha­cer que las ver­du­ras crez­can y no por te­ner un buen sa­bor, así que son al­go in­sí­pi­das.

Pa­ra llo­rar. Pe­só unos sie­te ki­los y de ahí sa­lía pa­ra mil ór­de­nes de ta­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.