Pásala!

“TODOS LOS DÍAS EXTRAÑO A MI HIJA”

PADRE DEL RÉBSAMEN AÚN CLAMA JUSTICIA

- Dana Estrada

Alejandro Jurado PADRE DE NIÑA MUERTA Aunque mi familia, mi esposa y mi hijo, nos hemos hecho más fuertes, no dejamos de sentir el dolor de haber perdido a Paola"

El tiempo no cura, ni desaparece la ausencia de un hijo; por eso a dos años del terremoto del 19 de septiembre del 2017, los ‘Ángeles Contra la Impunidad’, como se hace llamar un grupo de padres de familia que perdieron a sus hijos durante el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, continúan en la lucha para obtener justicia por la muerte de sus pequeños.

Las heridas siguen, mi niño recibió burlas en otras escuelas. Y hay maestras que no tienen trabajo aún por el estigma"

Luchan contra impunidad

Alejandro Jurado, padre de la pequeña Paola Jurado, quien tenía 7 años cuando perdió la vida bajo los escombros del Rébsamen, continúa en la lucha de la mano de otras cuatro familias, para que la exdirector­a Mónica Villegas pague por los delitos de homicidio culposo y la construcci­ón irregular en el inmueble.

"En dos años, aunque mi familia, mi esposa y mi hijo, nos hemos hecho más fuertes, no dejamos de sentir el dolor de haber perdido a Paola. Hay días más fáciles y otros que no podemos con el dolor”, explicó el señor Jurado.

"Ya son dos años después del peor día de nuestras vidas, nosotros y la ciudadanía, aprendimos que el terremoto no nos quitó a nuestros hijos, sino la corrupción y las malas construcci­ones. Nuestro legado, a partir de nuestra lucha, sería que en esta ciudad se modificara­n las normas de construcci­ón y fueran mucho más estrictas para evitar tragedias así", aseveró Alejandro.

Además, Jurado indicó que su hijo, dos años mayor que Paola, aún sufre bullying por haber sido estudiante del colegio que se cayó y que asesinó a varios niños. Al igual que algunas maestras que daban clases en esa escuela.

 ??  ??
 ??  ?? Corruptos. Las irregulari­dades en la obra de la escuela empeoraron la tragedia.
Corruptos. Las irregulari­dades en la obra de la escuela empeoraron la tragedia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico