'Plan­cha' en la ca­lle pa­ra so­bre­vi­vir

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Da­na Es­tra­da

» TRAS CAER­SE SU TIN­TO­RE­RÍA EN LA NAR­VAR­TE

Ya pa­sa­ron 730 días, y don En­ri­que Al­cán­tar, de 66 años, no ha lo­gra­do re­po­ner su ne­go­cio de tin­to­re­ría. pues el edi­fi­cio, ubi­ca­do en las ca­lles de Con­cep­ción Béis­te­gui y Yá­ca­tas, co­lo­nia Nar­var­te, don­de ren­ta­ba un lo­cal des­de 10 años, se ca­yó.

Su lo­cal era to­do lo que te­nía a pe­sar de no ser el pro­pie­ta­rio, pues ahí ha­bía mon­ta­do su ne­go­cio, don­de to­dos los ve­ci­nos de la zo­na lle­va­ban a la­var y plan­char sus tra­jes.

Hoy po­co que­da de eso, pe­ro instalado en una car­pa en la ca­lle si­gue dan­do ser­vi­cio, pe­ro ape­nas a 10 clien­tes, y an­te la fal­ta del tra­ba­jo hoy se ve en la ne­ce­si­dad de la­var ca­rros y ba­rrer las ca­lles de la zo­na.

"Yo vi­vía y tra­ba­ja­ba en ese lo­cal. Por eso lo per­dí to­do. Ahora me es­tán diciendo que me da­rán otro lo­cal pa­ra la ren­ta, pe­ro eso to­ma­rá dos años. Ahora só­lo pi­do que me den tra­ba­jo de lo que sea, de lim­pie­za, que es lo que me­jor sé ha­cer, y que no les im­por­te mi edad", su­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.