Mé­di­cos car­ni­ce­ros matan a ma­má

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Omar Que­za­da

» DA A LUZ A UNA BE­BÉ Y LUE­GO SE LES MUE­RE EN TE­PI­TO Jo­nat­han Pe­ña­flor ESPOSO DE LA VÍC­TI­MA Se lle­van una par­te de mí y de mi vi­da. Quie­ro pe­dir que me ayu­den a re­sol­ver es­to”

La Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na ini­ció una in­ves­ti­ga­ción por la muer­te de una mu­jer de 28 años que fa­lle­ció por una ce­sá­rea mal rea­li­za­da el pa­sa­do 5 de sep­tiem­bre en una clí­ni­ca de la co­lo­nia Mo­re­los, la cual con­ti­núa tra­ba­jan­do con nor­ma­li­dad.

Du­ran­te los nue­ve me­ses de ges­ta­ción, la mu­jer se aten­dió en es­te hos­pi­tal ubi­ca­do en la ca­lle de Pe­ral­vi­llo y, cuan­do lle­gó el mo­men­to de dar a luz, los mé­di­cos se­ña­la­ron al esposo que de­bían rea­li­zar una ce­sá­rea a su pa­re­ja, y más tar­de le en­tre­ga­ron a una pe­que­ña be­bé ase­gu­rán­do­le que la ope­ra­ción ha­bía sa­li­do a la per­fec­ción.

Pe­ro to­do se com­pli­có

Cuan­do to­dos es­ta­ban fe­li­ces con la lle­ga­da de la ni­ña, un mé­di­co se­ña­ló al esposo que, du­ran­te la ce­sá­rea a su es­po­sa, le per­fo­ra­ron el úte­ro pe­ro to­do ha­bía si­do con­tro­la­do. Sin em­bar­go, por la ma­dru­ga­da le avisaron que su mu­jer se ha­bía pues­to mal y de­bían rea­li­zar­le una trans­fu­sión de san­gre ‘O’ po­si­ti­vo.

Tras no con­tar con es­ta san­gre en el no­so­co­mio, de­ci­die­ron tras­la­dar­la al Hos­pi­tal Ge­ne­ral pe­ro, al mo­men­to de lle­gar, los mé­di­cos de­tec­ta­ron que la mu­jer ya no con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les.

Des­al­ma­dos. En es­te lu­gar le hi­cie­ron mal una ce­sá­rea. Fe­li­ci­dad. To­do era ale­gría por el na­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.