NI­ÑOS SON CAR­NE DE CA­ÑÓN

Pásala! - - EL GUARDIÁN -

Esos ami­go­ches de ¡Pá­sa­la!; es­ta se­ma­na... harta no­ta in­tere­san­te: fí­jen­se que des­pués de ha­ber de­te­ni­do a tres mu­je­res den­tro de un nu­tri­do gru­po de va­ro­nes jóvenes, (su­pues­ta­men­te in­te­gra­dos al cár­tel Ja­lis­co

Nue­va Ge­ne­ra­ción) allá en Gua­na­jua­to, la fis­ca­lía lle­gó a la con­clu­sión de que es­tas mu­cha­chas “ha­bían si­do re­clu­ta­das ha­cía va­rios años, cuan­do to­da­vía eran me­no­res; pre­ci­sa­men­te apro­ve­chán­do­se y usán­do­las co­mo car­ne de ca­ñón... por­que us­ted sa­be que los me­no­res de edad no son impu­tables an­tes de los 14 años y a los 18, re­ci­bi­ría una sen­ten­cia muy me­nor.

Así es que la Red por los De­re­chos de la In­fan­cia, ase­gu­ra que “aho­ra las ni­ñas que son se­cues­tra­das en zo­nas de cár­te­les del nar­co, pue­den te­ner di­fe­ren­tes des­ti­nos y ya no só­lo trata sexual”.

Y tam­bién com­pa­ró los nú­me­ros de ni­ñas y mu­je­res ado­les­cen­tes víc­ti­mas en los pri­me­ros tri­mes­tres de los años más vio­len­tos, 2015, 2018 y 2019, en los que re­sul­ta­ron 47, 54 y 51 ni­ñas y jo­ven­ci­tas ase­si­na­das, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.