A LA MECHE CON SA­BOR

Fes­te­jan un año más del Mer­ca­do de La Mer­ced con bai­les, mi­sas, co­mi­da y más

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Da­na Es­tra­da

¡Pa­chan­gón y a lo gran­de se ar­mó en La Meche! Con ma­ria­chis, so­ni­de­ro, mo­le, arroz, glo­bos, flo­res, mi­sa y has­ta con dan­zan­tes; co­mer­cian­tes ce­le­bra­ron a la vir­gen de Las Mer­ce­des, y el aniver­sa­rio nú­me­ro 62 de es­te icó­ni­co mer­ca­do de la Ciu­dad de Mé­xi­co, que fue el más im­por­tan­te del país has­ta la dé­ca­da de los 80’s.

Tres días de fies­ta

Des­de el do­min­go 22 de sep­tiem­bre la ma­yo­ría de los pues­tos y lo­ca­les ce­rra­ron pa­ra fes­te­jar tres días com­ple­ti­tos a es­ta vir­gen, que da­ta del si­glo XIII. Pri­me­ro ini­cia­ron con los bai­les de ba­rrio, pe­ro a par­tir de la no­che del lu­nes y to­do el mar­tes se en­to­na­ron las ma­ña­ni­tas, se re­par­tió co­mi­da y se bailó con los di­fe­ren­tes so­ni­de­ros que in­va­die­ron los pa­si­llos co­mer­cia­les.

Ca­da fa­mi­lia o agru­pa­ción de ven­de­do­res or­ga­ni­zó su pro­pia pa­chan­ga, pe­ro eso sí, el al­tar lleno de flo­res y glo­bos con la vir­gen no pu­do fal­tar, así co­mo sus mi­sas, en agra­de­ci­mien­to a es­te año.

Fa­mi­lia Gon­zá­lez CO­MER­CIAN­TES Es de co­ra­zón. Es una ofren­da a la vir­gen­ci­ta que nos cui­da y nos da cham­ba to­do el año” Sal­va­dor Za­mo­ra CO­MER­CIAN­TE Mu­chos te­ne­mos más de 30 años ven­dien­do, por lo que no te­ne­mos más que agra­de­cer”

Bai­le. Ca­da zo­na lle­va su gru­po pa­ra bai­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.