Hay 37 mil ta­xis­tas sin re­gis­tro

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Redacción Pá­sa­la

Só­lo 65 mil con­duc­to­res de ta­xis de la Ciu­dad de Mé­xi­co, de los 102 mil que con­for­man el pa­drón, se han re­gis­tra­do an­te la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad, a un mes de que la de­pen­den­cia pu­so en mar­cha el re­gis­tro de ope­ra­do­res.

Ade­más, pe­se a que el Go­bierno lan­zó la apli­ca­ción MI Ta­xi ha­ce unas se­ma­nas, los con­duc­to­res ase­gu­ran que no la usan por fal­ta de da­tos o me­mo­ria.

Asi­mis­mo, los usua­rios de la apli­ca­ción han re­por­ta­do erro­res en el sis­te­ma, co­mo que no se per­mi­te el ac­ce­so a la geo­lo­ca­li­za­ción del vehícu­lo, así co­mo la omi­sión de da­tos del con­duc­tor en el sis­te­ma.

Al res­pec­to, el dipu­tado pa­nis­ta, Fe­de­ri­co Dö­ring,

Anó­ni­mo TA­XIS­TA No la he des­car­ga­do por fal­ta de es­pa­cio y pa­ra no gas­tar mis da­tos"

se­ña­ló que "el go­bierno es­tá fra­ca­san­do, pues de­be­ría de ayu­dar a los ta­xis­tas ofre­cien­do los me­ca­nis­mos más com­pe­ti­ti­vos fren­te a apli­ca­cio­nes de trans­por­te pri­va­do co­mo Uber, Ca­bify y Di­di".

Tie­ne 200 mil usua­rios

Sin em­bar­go, el ti­tu­lar de la Agen­cia Di­gi­tal de In­no­va­ción Pú­bli­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Jo­sé Merino, in­di­có que en la apli­ca­ción MI

Ta­xi se han re­gis­tra­do más de 65 mil uni­da­des y 200 mil usua­rios, por lo cual con­si­de­ró que es la apli­ca­ción más exi­to­sa que ha te­ni­do el Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ade­más, des­ta­có que op­cio­nes co­mo el bo­tón de pá­ni­co han fun­cio­na­do ade­cua­da­men­te, con tiem­pos de res­pues­ta de 5 mi­nu­tos.

No ja­lan pa­re­jo. El pa­drón de con­duc­to­res de ta­xis en la CDMX es de 102 mil uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.