EX­TRA­ÑA FES­TE­JAR A MAR­CIAL BARANDA

Pásala! - - EL GUARDIÁN -

La se­ño­ra Eu­do­cia es ama de ca­sa. Su es­po­so se que­dó en Gue­rre­ro a tra­ba­jar, pe­ro ella sa­lió de su ca­sa con di­rec­ción a la ca­pi­tal pa­ra exi­gir re­sul­ta­dos y obli­gar a la gen­te a que no ol­vi­de a los nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa. Su hi­jo es Mar­cial Baranda y des­apa­re­ció cuan­do re­cién ha­bía cum­pli­do 19 años.

Cin­co años des­pués, el 5 de sep­tiem­bre pa­sa­do ha­bría cum­pli­do 24 años y ya es­ta­ría gra­dua­do y tra­ba­jan­do co­mo maes­tro de pri­ma­ria o se­cun­da­ria. Sin em­bar­go, do­ña Eu­do­cia no tu­vo a un hi­jo a quien de­cir­le "Fe­liz cum­plea­ños" ni tu­vo al pri­mer hi­jo con una ca­rre­ra, es­tu­dios y fue­ra de un cam­po de siem­bra.

"Mu­chos pen­sa­rían que nos acos­tum­bra­mos a es­tar en las mar­chas. No es cier­to; pa­ra uno es bien can­sa­do. Ya es­ta­mos har­tos y can­sa­dos. Yo quie­ro a mi hi­jo de vuel­ta. Ca­da que es su cum­plea­ños pa­ra mí es muy tris­te, y pa­ra mis otros hi­jos igual", con­fe­só la ma­dre de Mar­cial.

Do­ña Eu­do­cia MA­DRE DE MAR­CIAL Ya es­ta­mos har­tos y can­sa­dos. Yo quie­ro a mi hi­jo de vuel­ta... Pa­ra mí es muy tris­te"

¡Ay, Wei! El ar­tis­ta Ai Wei­wei se reunió con los fa­mi­lia­res pa­ra rea­li­zar su obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.