LO QUE PU­DI­MOS HA­BER PRESUMIDO

El ar­qui­tec­to Nor­man Fos­ter sí tu­vo chan­ce en Chi­na, mien­tras que en Tex­co­co lo man­da­ron a vo­lar

Pásala! - - DE IMPACTO -

Mien­tras que en Mé­xi­co que­dó va­ra­do el pro­yec­to de Tex­co­co, Chi­na inau­gu­ró el nue­vo ae­ro­puer­to de Pe­kín, una in­fra­es­truc­tu­ra ul­tra­mo­der­na, coin­ci­dien­do con las ce­le­bra­cio­nes por to­do lo al­to del 70 aniver­sa­rio de la crea­ción del ré­gi­men co­mu­nis­ta. El pre­si­den­te Xi Jin­ping en per­so­na inau­gu­ró el ae­ro­puer­to, en for­ma de es­tre­lla de

mar. El pri­mer avión co­mer­cial, un Air­bus A380 de la com­pa­ñía Chi­na Sout­hern Air­li­nes con des­tino a Guangz­hou, des­pe­gó po­cas ho­ras des­pués.

Pa­ra cons­truir el nue­vo ae­ro­puer­to no­más se tar­da­ron cin­co años.

Com­pe­ten­cia con grin­gos

El nue­vo ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Da­xing, si­tua­do a 46 ki­ló­me­tros al sur de la ca­pi­tal, fun­cio­na­rá a pleno ren­di­mien­to en 2025, con 72 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros anua­les, una ci­fra ré­cord pa­ra una ter­mi­nal úni­ca, se­gún sus crea­do­res.

En 2040, la in­fra­es­truc­tu­ra ten­drá ocho pis­tas, una pa­ra uso mi­li­tar, y po­drá aco­ger has­ta cien mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, lo que lo con­ver­ti­ría en el ma­yor ae­ro­puer­to del mun­do en ca­pa­ci­dad de aco­gi­da de via­je­ros.

Pa­ra 2037, el país pre­ten­de or­ga­ni­zar 1,600 mi­llo­nes de vue­los ¡al año!

Se­gún sus crea­do­res, el nue­vo ae­ro­puer­to cuen­ta con la ter­mi­nal aé­rea más gran­de del mun­do.

Es­tá cu­bier­ta con una su­per­fi­cie equi­va­len­te a 25 cam­pos de fut­bol e in­clu­ye una es­ta­ción de

Me­tro.

Enor­me. Tie­ne el Ré­cord Guin­ness por ser el más lar­go del mun­do. Mo­derno. Fue di­se­ña­do por la fa­lle­ci­da ar­qui­tec­ta Zaha Ha­did.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.