FUT ME­XI­CANO, ‘SIN CA­BE­ZA’

NO EXIS­TE PRO­TO­CO­LO PARA CONMOCIONE­S

Pásala! - - PORTADA -

En los úl­ti­mos días, en el fut­bol me­xi­cano se pre­sen­ta­ron va­rios cho­ques que ca­be­za que de­ja­ron a va­rios ju­ga­do­res le­sio­na­dos, pe­ro lo más gra­ve fue que mos­tró que nues­tro ba­lom­pié ca­re­ce de un pro­to­co­lo para este ti­po de even­tos des­afor­tu­na­dos.

Die­go Re­yes, de Ti­gres, se lle­vó un gran gol­pe en la ca­be­za tras un cho­que con­tra Milton Ca­ra­glio en la Fi­nal de la Lea­gues Cup, an­te Cruz Azul, y tu­vo que ser tras­la­da­do al hos­pi­tal para lue­go ser in­ter­ve­ni­do por un pe­que­ño coá­gu­lo.

Sin em­bar­go, en otros ca­sos no se ac­tuó co­mo se de­be­ría, pues en el due­lo en­tre Pu­mas y Cruz Azul, en la Li­ga MX, Pa­blo Agui­lar y Alan

Mo­zo cho­ca­ron ca­be­zas y nin­guno fue re­ti­ra­do del cam­po para que fue­ran re­vi­sa­dos e in­clu­so si­guie­ron ju­gan­do.

La Li­ga MX de­be­ría te­ner un pro­to­co­lo co­mo lo exis­te en la NFL de EU, donde, cuando un ju­ga­dor tie­ne un cho­que de ca­be­za o con­mo­ción ce­re­bral, por li­ge­ra que sea, no re­gre­sa al cam­po y en mu­chas oca­sio­nes no pue­de ju­gar va­rias se­ma­nas, só­lo por pre­cau­ción.

"De­be­ría ser co­mo en la NFL. Des­pués de una con­mo­ción no de­be­rías ca­be­cear al me­nos durante dos se­ma­nas. El mé­di­co de ca­da club de­be es­tar ca­pa­ci­ta­do para aten­der cual­quier gol­pe en la ca­be­za", sen­ten­ció Ro­ber­to Ro­drí­guez, ex­mé­di­co de los Pu­mas y del Tricolor.

Pa'l hos­pi­tal. Die­go Re­yes, de Ti­gres, has­ta aca­bó en una ci­ru­gía mí­ni­ma tras el gol­pe de ca­be­za con Ca­ra­glio, del Azul. ¿On'tás? Cé­sar Mon­tes perdió el co­no­ci­mien­to y en­tró la preo­cu­pa­ción de parte del cuer­po téc­ni­co y sus 'com­pas'. Gue­rre­ro. Pa­blo Agui­lar, de Cruz Azul, su­frió un gol­pe fuer­te con Mo­zo, de Pu­mas, pe­ro si­guió ju­gan­do co­mo si na­da. GOL­PES DE CON­MO­CIÓN CE­RE­BRAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.