VI­VE EN TO­DOS

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Ve­ró­ni­ca Ve­ga

o era una mu­jer nor­mal, co­sía al­ta cos­tu­ra. De Api­za­co, Tlax­ca­la, me vi­ne a la ca­pi­tal sin sa­ber que mi ma­ri­do era ma­go pues él me di­jo que era agen­te via­je­ro. Mi pri­mer con­tac­to con la ma­gia fue por mi sue­gro, quien me en­se­ñó un tru­co con unas bo­las de es­pon­ja y cuan­do lo vi, di­je: eso es co­sa del dia­blo..."

En Mé­xi­co y en el mun­do hay po­cas per­so­nas del se­xo fe­me­nino que ha­cen ma­gia.

Isis fue es­po­sa del Ma­go Chams, quie­nes en la épo­ca de los 60 y 70 die­ron mu­chos shows: sa­lie­ron en pro­gra­mas de te­le­vi­sión co­mo 'El Es­tu­dio de Pa­co Mal­ges­to', 'Siem­pre en Do­min­go', Ce­pi­llín, Ca­pu­li­na y 'El Club del Ho­gar'.

La ma­gia la trans­for­ma

La ma­ga Isis es­tá en 'El Cas­ti­llo de la Ma­gia' o 'La Tien­da del Ma­go Chams', en Bu­ca­re­li 80.

Co­mo ella di­ce, es una mu­jer nor­mal, pe­ro en el mo­men­to que va a ha­cer ma­gia su ros­tro y las ma­nos cam­bian, es co­mo si al­go la po­se­ye­ra. Co­lo­ca dos pe­que­ñas bo­li­tas de es­pon­jas de co­lor ro­jo en la mano y al de­cir "Sin­sa­la­bin"... se vuel­ven cua­tro; y en un li­bro que tie­ne las ho­jas en blan­co, bas­ta que le pa­se la mano en­ci­ma pa­ra que apa­rez­can di­bu­jos a co­lor y des­pués des­apa­rez­can y vuel­va a ser só­lo de ho­jas blan­cas.

"Una ma­ga es una per­so­na que da ale­gría. La ma­gia es un ar­te, es co­mo ser un chef, una can­tan­te, una ac­triz... hay que sa­ber ma­ne­jar al pú­bli­co. To­dos so­mos ma­gos, cuan­do al­guien aga­rra un sartén pa­ra co­ci­nar tie­ne que ha­cer ma­gia. En to­das las pro­fe­sio­nes se ha­ce ma­gia, des­de que uno se le­van­ta, se ba­ña, tien­de la ca­ma o se amarra las agu­je­tas, hay ma­gia por­que to­do lo que to­cas se trans­for­ma”, re­la­ta.

Ella se de­di­ca a la ma­gia des­de ha­ce 40 años, era una jo­ven­ci­ta cuan­do em­pe­zó a acom­pa­ñar a su ma­ri­do, el Ma­go Chams a sus shows. Él le en­se­ñó, des­pués ella so­la da­ba sus shows y aho­ra si­gue con la ma­gia y de eso vi­ve, le da de co­mer to­dos los días.

Ade­más, si vas a la tien­da y com­pras un jue­go, ella te en­se­ña a ha­cer ma­gia con él.

tie­ne una La tien­da del Ma­go Chams exis­ten­cia de más de 70 años. De la te­la a la ca­lle. La mu­jer es que­ri­da por quie­nes ad­mi­ran la ma­gia.

ma­ga Isis Si com­pras un ar­tícu­lo, la con él. te en­se­ña a ha­cer el tru­co

Aho­ra la ves... Unas pa­la­bras má­gi­cas y des­apa­re­ce o apa­re­ce tu car­ta.

'El Club del Ho­gar'. El Ma­go Chams en uno de los tan­tos pro­gra­mas de Tv.

Sin­sa­la­bin. Isis se sa­be va­rios tru­cos con car­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.