Pásala!

Una mañana triste, así la vive su pueblo

- Dana Estrada

»15 MIL FANS SE DIERON CITA EN EL CENTRO

En un triste y efusivo adiós, un artista que marcó la historia de la música romántica mexicana de mitad del siglo XX se despidió de su público, de sus paisanos y familia... Ocurrió durante la mañana del miércoles 9 de octubre en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes: José José, el 'Príncipe de la canción', del amor y los recuerdos amargos.

En punto de las 10:41 de la mañana, dentro de un ataúd dorado y brillante con rosas rojas y un micrófono de oro, la mitad de las cenizas del 'Príncipe', quien fue cremado durante la tarde del martes 8 de octubre en Miami, EU, se posaron en la alfombra roja de las escaleras principale­s del recinto. A su lado, sus hijos Marysol y

José Joel, así como su exesposa Anel, los tres vestidos de negro pero sonrientes y agradecido­s

Fue el segundo en la fila y llegó de Garibaldi. "Por fin está en México. Muchos lo esperamos con mucha alegría y emoción. Es mi ídolo y no hago más que cantar sus canciones en mi trabajo". con todos sus amigos y fans que acudieron a despedirse.

Se desviven por él

Platicamos con Enrique, de 15 años de edad, quien en compañía de su papá, Bulmaro, viajó desde Cholula, Puebla, sólo para darle el adiós a su ídolo. Llegaron a las 10:00 de la noche para ser de los primeros en despedir al intérprete: "José José y su música es un gusto que aprendí de mi papá", nos cuenta el joven.

Entre los fanáticos que llegaron desde temprano también se encuentra Carlos, un músico de Garibaldi que, terminando su turno de la noche en uno de los restaurant­es del lugar, corrió a hacer fila con todo y cartel para el 'Príncipe': "Por fin está en México. Muchos lo esperamos con mucha alegría y emoción. Es mi ídolo y no hago más que cantar sus canciones en mi trabajo", nos dijo emocionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico