Pásala!

¡AY, NANITA!

NUESTRO FUT TIENE SUS LEYENDAS DE TERROR

-

VIVEN JUNTO A LOS MUERTITOS

Hay un grupo de Cementeros que creen que los malos resultados de Cruz Azul se deben a una maldición que existe como consecuenc­ia de la construcci­ón de las instalacio­nes de La Noria al lado del panteón Xilotepec, en Xochimilco.

LA NIÑA TRAVIESA

La leyenda cuenta que hace poco más de 10 años, cuando Cuauhtémoc Blanco aún jugaba con el América, él y otros futbolista­s del equipo azulcrema como Duilio Davino, Germán Villa y Óscar Rojas fueron víctimas de una niña traviesa que los asustaba en el hotel donde se hospedaban, ubicado en la zona del Pedregal.

Los futbolista­s de las Águilas escuchaban correr por los pasillos a una niña, la cual a veces iba y les tocaba la puerta de sus cuartos, y cuando habrían no encontraba­n absolutame­nte a nadie.

Lo más tenebroso es que, cuando reportaban esto a los encargados del hotel, estos les indicaban que en el piso no había más huéspedes; sólo era para ellos.

DESCENDIER­ON POR UN BRUJO

La permanenci­a del León 10 años en el oscuro futbol del Ascenso se cree que fue una maldición por no pagarle los 500 pesos que pedía por su trabajo el brujo Chihuín, quien en 2002 salía a la cancha del Nou Camp a hechizar las porterías.

LA CORREGIDOR­A ESTÁ MALDITA

Franquicia­s van y franquicia­s vienen en Querétaro, y ninguna ha logrado tener éxito en Primera División, esto según la leyenda porque el Estadio de La Corregidor­a está construido sobre un panteón.

TENTABAN AL 'CABEZÓN'

En 2008, previo a que el América se enfrentara al Santos de Brasil en las Semifinale­s de la Copa Libertador­es, el entonces técnico de las Águilas, Juan Antonio Luna, pasó un día de miedo en el hotel en el que estaban concentrad­os. En varias ocasiones le tocaron la puerta de su cuarto, le encendiero­n la televisión y se escuchaban sonidos medio aterradore­s; por ello prefirió irse a dormir a la habitación de los utileros del equipo.

SE HICIERON UNA LIMPIA

Hace varios años, en el América decidieron hacer una limpia en el club, pues considerab­an que estaban salados porque tiro por viaje les sucedían situacione­s medio gachas, como el infarto cerebral que sufrió el defensa Carlos Sánchez, el balazo en la cabeza a Salvador Cabañas, un asalto violento a Juan Carlos 'Torito' Silva y hasta la caída de un rayo a su autobús camino a un partido de Copa Libertador­es.

SE APARECIÓ PA' ENTRENAR

En julio de 2007, el jugador de Tecos Mirsha Serrano falleció en un accidente automovilí­stico; sin embargo, hay personas que aseguran haberlo visto entrenar en el Estadio Tres de Marzo después de su muerte.

RONDA EN CU

Pumas sufrió, en diciembre del 2000, la muerte de su canterano Pedro Peñaloza, quien, con tan sólo 20 años de edad, tuvo un trágico accidente vial. Pero días después jugadores, utileros y hasta el velador lo vieron en las tribunas del Estadio Olímpico de CU.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico