Pásala!

ECHAN COTO CON SUS DIFUNTOS

A convivir en las tumbas de quienes Como cada año, miles de familias acudieron se adelantaro­n

- Dana Estrada

»LLEGAN EN BANDA AL PANTEÓN DE SAN

LORENZO

El panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía de Tláhuac, es uno de los pocos lugares en la Ciudad de México donde aún se acostumbra pasar el día entero cerca de las tumbas de los seres queridos.

Todo bien organizado

Desde antes de mediodía familias llegaron 'armadas' con flores: cempasúchi­l y pata de león, algunos más prefiriero­n rosas y flores blancas, cubetas con agua, tijeras de jardinería, globos, papel picado, comida, refrescos, dulces, cervezas, tequila y hasta bocinas para escuchar música a todo volumen.

Los Morales fueron de los primeros en llegar al panteón, visitaron a su mamá quien murió hace 11 años y a una hermana quien desde hace dos años ya no está con ellos. Todos llegaron con fruta, dulces, botana y 'coca cola', algo que las dos difuntas disfrutaba­n en vida.

El plan de la familia era quedarse hasta la tarde, únicamente el viernes, para el sábado disfrutar del último día del altar de muertos en casa.

“Lo aprendimos desde niños. Sabemos que debemos venir al panteón este día porque es una forma más cercana de estar con la familia que ya nos dejó. Es una de las pocas veces al año que los sentimos presentes, aunque sea en nuestros corazones”, confesó la familia.

Música para el alma

Por su parte los músicos tanto boleristas, norteños y mariachis estuvieron recorriend­o el panteón en busca de familias que buscaran consentir a sus muertos con alguna canción; el precio por pieza fue de 50 pesos.

 ??  ?? Un fuerte.
Le
llevaron su tequila para 'animarlo'.
Un fuerte. Le llevaron su tequila para 'animarlo'.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico