"Es­tu­diar cie­go re­quie­re has­ta 4 ve­ces más es­fuer­zo"

Pásala! - - EL GUARDIÁN -

»ES­TU­DIA 4° SE­MES­TRE CON PRO­ME­DIO DE 8.0

De una ge­ne­ra­ción de 200 es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Na­cio­nal pa­ra Cie­gos, Da­niel fue el úni­co que se ani­mó a pre­sen­tar un exa­men pa­ra la UNAM.

Re­cuer­da que fue ci­ta­do en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, y en un sa­lón con ape­nas cua­tro per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, él co­mo el úni­co in­vi­den­te, pre­sen­tó el exa­men y se que­dó.

"Cuan­do uno su­fre ce­gue­ra, di­fí­cil­men­te pien­sas en es­tu­diar una

Da­niel Gar­cía ES­TU­DIAN­TE IN­VI­DEN­TE, UNAM Es di­fí­cil, sí, pe­ro ca­si na­da es sen­ci­llo. Soy el úni­co uni­ver­si­ta­rio en mi fa­mi­lia y me lle­na de or­gu­llo"

uni­ver­si­dad. Sa­bes que es ca­si im­po­si­ble lo­grar­lo por­que es­tu­diar re­quie­re has­ta cua­tro ve­ces más el es­fuer­zo que al­guien que es­tá bien", re­la­tó Da­niel.

Buen es­tu­dian­te

Sin em­bar­go, a dos años de in­gre­sar a la FES Acatlán, es­tu­dia el cuar­to se­mes­tre de la ca­rre­ra de De­re­cho con pro­me­dio de 8.0.

Sus apun­tes los ha­ce en brai­lle con una re­gli­lla y ho­jas de opa­li­na. Pa­ra lle­nar una ho­ja tar­da has­ta me­dia ho­ra, por lo que sus pro­fe­so­res han adap­ta­do sus cla­ses pa­ra que él ten­ga au­dios pa­ra es­tu­diar y le acep­tan vi­deos co­mo ta­rea.

De­di­ca­do. Tar­da has­ta me­dia ho­ra en lle­nar una ho­ja en brai­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.