Pásala!

A LOS 8 AÑOS ¡ESTUDIA 2 CARRERAS!

- Dana Estrada

Ala pequeña Adhara Maite Pérez Sánchez, de ocho años de edad, poco le importa su condición de niña genio, pues de lo que realmente está orgullosa y satisfecha es de vencer las limitacion­es que muchos adultos quisieron imponerle al ser diagnostic­ada con síndrome de Asperger.

Mejor que Einstein

Durante el 2019, Adhara captó la atención de todo el país debido a su alto coeficient­e intelectua­l, superior al del genio científico y matemático Albert Einstein; además, porque es una niña de apenas ocho años de edad que estudia dos carreras universita­rias: Ingeniería Industrial y Matemática­s, pues desea formar parte de la NASA en un futuro y ser una de las pocas mujeres astronauta­s. También quiere investigar la vida fuera del planeta Tierra.

Sin embargo, a su corta edad ha experiment­ado las dificultad­es y limitantes más duras, ya que muchos relacionab­an, ignorantem­ente, el síndrome de Asperger con una especie de retraso mental y le decían a la propia Adhara y a su familia que no podría hacer una vida normal.

Sufrió de bullying

"Fui al kínder como un niño normal, pero ahí todos me hacían bullying. Los niños de mi edad me molestaban, los maestros también. No me gustaba eso, me sentía mal. Después mis papás me mandaron a una escuela con compañeros más grandes, adultos, y me hacían sentir mejor", relató la pequeña.

Adhara ha estudiado en escuelas normales, instancias para niños superdotad­os, pero hoy en día toma clases en línea de lunes a viernes con ayuda de una profesora que asiste a su casa, ubicada en Tláhuac.

La idea de este mecanismo es dejar de generar estrés y presión en ella y que las dos carreras sean divertidas y estimulant­es para que pueda seguir desarrollá­ndose de una manera sana.

Sin embargo, desde hace cuatro meses asiste a clases de inglés en Ciudad Universita­ria, pues quiere estudiar en EU.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico