GRAN­DES CAM­BIOS EN EL BAR­CE­LO­NA

CO­RRIE­RON A VAL­VER­DE, TRA­JE­RON A SE­TIÉN; IN­SIS­TEN EN CON­TRA­TAR A VE­LA

Pásala! - - PORTADA -

El Bar­ce­lo­na ter­mi­nó la re­la­ción con Er­nes­to Val­ver­de, con el que lle­gó a un acuer­do pa­ra res­cin­dir el con­tra­to que te­nía has­ta el pró­xi­mo 30 de ju­nio, y en un co­mu­ni­ca­do de des­pe­di­da le ha en­via­do el si­guien­te men­sa­je: "Gra­cias y mu­cha suer­te".

Se tra­ta de la pri­me­ra des­ti­tu­ción de un téc­ni­co del Ba­rça des­de enero de 2003, cuan­do Louis van Gaal aca­bó su se­gun­da eta­pa en el club ca­ta­lán, di­ri­gi­do en­ton­ces por Joan Gas­part, y fue sus­ti­tui­do por Ra­do­mir An­tic. Ade­más, Val­ver­de es des­ti­tui­do sien­do el Bar­ce­lo­na lí­der de la Li­ga.

La de­rro­ta en la Se­mi­fi­nal de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid (3-2) fue el de­to­nan­te de­fi­ni­ti­vo pa­ra to­mar la de­ci­sión des­pués de que en ma­yo pa­sa­do, tras la eli­mi­na­ción eu­ro­pea en las Se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes fren­te al Li­ver­pool, Val­ver­de ya es­tu­vie­ra se­ña­la­do.

Val­ver­de di­ri­gió al Ba­rça en 163 par­ti­dos, con un ba­lan­ce de 108 victorias (66.25%), 35 em­pa­tes

(21.47%) y 20 de­rro­tas

(12.28%).

El Bar­ce­lo­na anun­ció a su nue­vo en­tre­na­dor, que se­rá Qui­que Se­tién, has­ta el 30 de ju­nio de 2022.

Así, Qui­que Se­tién ha da­do el gran sal­to en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal al ha­cer­se car­go del Bar­ce­lo­na, equi­po en el que la exi­gen­cia es má­xi­ma y en el que in­ten­ta­rá plas­mar su con­cep­ción del fut­bol, la de ser siem­pre pro­ta­go­nis­ta con el ba­lón y bus­car los triun­fos con el jue­go de to­que co­mo ba­se prin­ci­pal. Se­tién, de 61 años, vuel­ve así a los ban­qui­llos des­pués de que el pa­sa­do 19 de ma­yo, y pe­se a que su en­ton­ces club, el Be­tis, con­clu­ye­ra la Li­ga con vic­to­ria en el San­tia­go Ber­na­béu an­te el

Real Ma­drid (0-2), de­ci­die­ra cor­tar su con­tra­to que aún te­nía vi­gen­cia.

Co­mo en­tre­na­dor, co­men­zó su ca­rre­ra al fren­te de Ra­cing de San­tan­der y con­si­guió el as­cen­so a Pri­me­ra

Di­vi­sión. Lue­go di­ri­gió al Po­li­de­por­ti­vo Eji­do, de don­de fue rá­pi­da­men­te des­pe­di­do tras con­se­guir dos victorias en 15 par­ti­dos. En 2006 asu­mió al fren­te de la Se­lec­ción de Gui­nea Ecua­to­rial, pe­ro se fue lue­go de di­ri­gir su pri­mer par­ti­do por la po­ca se­rie­dad del pro­yec­to.

Un año más tar­de asu­mió co­mo DT del Lo­gro­ñés y fue des­ti­tui­do por ma­los re­sul­ta­dos. En­tre 2009 y 2015 es­tu­vo con CD Lu­go, con el que con­si­guió el as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión. Lue­go, en 2015, to­mó a Las Pal­mas, al que sal­vó del des­cen­so. Fi­nal­men­te, di­ri­gió al Be­tis en­tre 2017 y 2019, pe­río­do en el que lo­gró muy bue­nos re­sul­ta­dos con­si­guien­do la cla­si­fi­ca­ción a la Eu­ro­pa Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.