Pásala!

RECIPIENTE­S ECOAMIGABL­ES

- Verónica Vega

Además de la nueva ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso en la Ciudad de México, la mayoría de las empresas de comida rápida han comenzado a crear conciencia sobre la importanci­a de usar materiales que no contaminen el planeta, y para eso ya hay recipiente­s que tras su uso se desintegra­n en 12 semanas.

Los traen de Indonesia

La historia de los recipiente­s biodegrada­bles como charolas, vasos y cajas que se desintegra­n por completo en tres meses comienza en Indonesia y China, donde siembran eucaliptos y acacias, árboles de los que se obtiene el papel para su elaboració­n.

La idea de hacer este tipo de recipiente­s es de la empresa canadiense Asia Pulp and Paper (APP), cuyo secreto, además de cultivar los árboles, es una sustancia hecha a base de agua con la cual cubren los recipiente­s y les da resistenci­a.

Ian Lifshitz, vicepresid­ente de Sustentabi­lidad de APP, indicó que apuestan por materiales sustentabl­es para no contaminar el planeta.

APP hace el papel y lo exporta a diversos países. En México se asociaron con Krishka, que se encarga de diseñar y producir los recipiente­s desde hace 1 año, los cuales usan varias empresas de comida.

Son multiusos

Otra de las virtudes que tienen estos vasos, charolas y recipiente­s es que pueden meterse al microondas sin deformarse y guardarse en el refrigerad­or sin que cambie el sabor de la comida.

Por ello, varias empresas están apostando por estos productos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico