RE­CI­PIEN­TES ECOAMIGABL­ES

Pásala! - - CIUDAD - Ve­ró­ni­ca Vega

Ade­más de la nue­va ley que prohí­be el uso de bol­sas de plás­ti­co de un so­lo uso en la Ciu­dad de Mé­xi­co, la ma­yo­ría de las em­pre­sas de co­mi­da rá­pi­da han co­men­za­do a crear con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de usar ma­te­ria­les que no con­ta­mi­nen el pla­ne­ta, y pa­ra eso ya hay re­ci­pien­tes que tras su uso se de­sin­te­gran en 12 se­ma­nas.

Los traen de In­do­ne­sia

La his­to­ria de los re­ci­pien­tes bio­de­gra­da­bles co­mo cha­ro­las, va­sos y ca­jas que se de­sin­te­gran por com­ple­to en tres me­ses co­mien­za en In­do­ne­sia y Chi­na, don­de siem­bran eu­ca­lip­tos y aca­cias, ár­bo­les de los que se ob­tie­ne el pa­pel pa­ra su ela­bo­ra­ción.

La idea de ha­cer es­te ti­po de re­ci­pien­tes es de la em­pre­sa ca­na­dien­se Asia Pulp and Paper (APP), cu­yo se­cre­to, ade­más de cul­ti­var los ár­bo­les, es una sus­tan­cia he­cha a ba­se de agua con la cual cu­bren los re­ci­pien­tes y les da re­sis­ten­cia.

Ian Lifs­hitz, vi­ce­pre­si­den­te de Sus­ten­ta­bi­li­dad de APP, in­di­có que apues­tan por ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles pa­ra no con­ta­mi­nar el pla­ne­ta.

APP ha­ce el pa­pel y lo ex­por­ta a di­ver­sos paí­ses. En Mé­xi­co se aso­cia­ron con Krish­ka, que se en­car­ga de di­se­ñar y pro­du­cir los re­ci­pien­tes des­de ha­ce 1 año, los cua­les usan va­rias em­pre­sas de co­mi­da.

Son mul­ti­usos

Otra de las virtudes que tie­nen es­tos va­sos, cha­ro­las y re­ci­pien­tes es que pue­den me­ter­se al mi­cro­on­das sin de­for­mar­se y guar­dar­se en el re­fri­ge­ra­dor sin que cam­bie el sa­bor de la co­mi­da.

Por ello, va­rias em­pre­sas es­tán apos­tan­do por es­tos pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.