EL IN­FIERNO

Pásala! - - DE IMPACTO -

Mar­tes 14 de enero de 2020

No to­do es des­gra­cia pa­ra los koa­las en Aus­tra­lia. 'Ke­li', que lle­gó al 'Koa­la Hospital Port Mac­qua­rie' con su pe­la­je cha­mus­ca­do y una in­fec­ción cau­sa­da por un hon­go, aho­ra se en­cuen­tra es­ta­ble y da se­ña­les de re­cu­pe­rar­se por com­ple­to du­ran­te los pró­xi­mos me­ses.

El pe­que­ño koa­la pe­sa­ba 275 gra­mos y aho­ra, con la bue­na ali­men­ta­ción que lle­va, subió a un ki­lo.

Tar­da­rá en sa­lir li­bre

De acuer­do con la doc­to­ra Ke­llie Leigh, aún no hay re­gu­la­cio­nes ni de­cla­ra­cio­nes cien­tí­fi­cas só­li­das so­bre cuán­do se­ría el me­jor mo­men­to pa­ra que los koa­las he­ri­dos vuel­van a su há­bi­tat.

"No hay pro­to­co­los", en­fa­ti­zó.

Los efec­tos de­vas­ta­do­res en la vi­da sil­ves­tre oca­sio­na­dos por los vo­ra­ces in­cen­dios fo­res­ta­les aus­tra­lia­nos han ins­pi­ra­do a ar­tis­tas de to­das par­tes del mun­do, quie­nes ex­pre­sa­ron su do­lor a tra­vés del ar­te.

Con ilus­tra­cio­nes, có­mics e in­clu­so con co­mi­da, ha­cen un lla­ma­do al mun­do pa­ra que ayu­den a com­ba­tir las lla­mas y tam­bién pa­ra que res­ca­ten a los ani­ma­les.

Des­gra­cias no pa­ran

Has­ta el mo­men­to se han que­ma­do apro­xi­ma­da­men­te 10 mi­llo­nes de hec­tá­reas, lo que equi­va­le a una su­per­fi­cie si­mi­lar al ta­ma­ño de Hun­gría.

Al­gu­nas es­ti­ma­cio­nes su­gie­ren que has­ta mil mi­llo­nes de ani­ma­les, in­clu­yen­do ga­na­do y mascotas, han pe­re­ci­do ba­jo las lla­mas o es­tán en ries­go de­bi­do de la fal­ta de ali­men­tos y de re­fu­gio.

Imá­ge­nes de koa­las, za­ri­güe­yas y can­gu­ros que­ma­dos jun­to con per­so­nas arries­gan­do su vi­da pa­ra sal­var a es­tos ani­ma­les se han vuel­to vi­ra­les en to­do el mun­do.

El go­bierno aus­tra­liano es­ti­ma que el há­bi­tat de al me­nos 13 es­pe­cies de ani­ma­les han si­do des­trui­dos o se en­cuen­tran se­ve­ra­men­te da­ña­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.