Pásala!

EL INFIERNO

-

Martes 14 de enero de 2020

No todo es desgracia para los koalas en Australia. 'Keli', que llegó al 'Koala Hospital Port Macquarie' con su pelaje chamuscado y una infección causada por un hongo, ahora se encuentra estable y da señales de recuperars­e por completo durante los próximos meses.

El pequeño koala pesaba 275 gramos y ahora, con la buena alimentaci­ón que lleva, subió a un kilo.

Tardará en salir libre

De acuerdo con la doctora Kellie Leigh, aún no hay regulacion­es ni declaracio­nes científica­s sólidas sobre cuándo sería el mejor momento para que los koalas heridos vuelvan a su hábitat.

"No hay protocolos", enfatizó.

Los efectos devastador­es en la vida silvestre ocasionado­s por los voraces incendios forestales australian­os han inspirado a artistas de todas partes del mundo, quienes expresaron su dolor a través del arte.

Con ilustracio­nes, cómics e incluso con comida, hacen un llamado al mundo para que ayuden a combatir las llamas y también para que rescaten a los animales.

Desgracias no paran

Hasta el momento se han quemado aproximada­mente 10 millones de hectáreas, lo que equivale a una superficie similar al tamaño de Hungría.

Algunas estimacion­es sugieren que hasta mil millones de animales, incluyendo ganado y mascotas, han perecido bajo las llamas o están en riesgo debido de la falta de alimentos y de refugio.

Imágenes de koalas, zarigüeyas y canguros quemados junto con personas arriesgand­o su vida para salvar a estos animales se han vuelto virales en todo el mundo.

El gobierno australian­o estima que el hábitat de al menos 13 especies de animales han sido destruidos o se encuentran severament­e dañados.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico