Pásala!

LASNARCORR­EINAS FUE DE NIN~ A BUENA A SICARIA DEL MAL

-

Todos en el poblado de Tepalcatep­ec, Michoacán, recuerdan a María Guadalupe López Esquivel como una buen estudiante, hija de un empresario local, bonita y obediente, toda una 'niña buena'.

Esta joven de 21 años se convirtió en 'La Catrina', miembro del Cártel Jalisco

Nueva Generación (CJNG) muerta en Tierra Caliente en un enfrentami­ento con militares ocurrido el fin de semana.

Bella y letal

Miércoles 15 de enero de 2020

Según las autoridade­s, 'La Catrina' era la encargada de pagar a los 'halcones' de la zona y lideró un ataque a policías federales en octubre pasado. En fotos le gustaba presumir sus lujos y las armas de grueso calibre que poseía y sabía manejar a la perfección.

Le decían 'La Catrina' porque llevaba ese nombre tatuado en uno de sus muslos.

En redes sociales circula un video que muestra a 'La Catrina' herida de gravedad

en el cuello, en espera de un helicópter­o de la

Sedena que le brindaría auxilio, pero no la libró.

No es la primera ni será la última. México está lleno de historias de mujeres atractivas que han terminado muertas o en la cárcel debido a haber entrado al crimen organizado.

Antes era como novias de algún capo, víctimas de las circunstan­cias, pero ahora dejaron de ser un accesorio de los narcos para tomar un rol protagonis­ta y ser ellas quienes mandan en los cárteles y hasta quienes se encargan de derramar sangre de sus enemigos.

Algunas cuantas

Aquí te presentamo­s un recuento de los casos más famosos de bellas jóvenes que tienen un nombre dentro de las mafias en nuestro país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico