Pásala!

EN SUS MARCAS... LISTOS... ¡ABRAAAN!

- Dana Estrada

El movimiento en los negocios del Centro Histórico volvió ayer y, desde las 9 de la mañana, trabajador­es de los diversos locales del andador turístico Francisco I. Madero fueron citados por autoridade­s para asignarles un gafete que les autoriza el paso y levantar las cortinas para laborar.

A quienes no lo porten o no lo tengan no se les dará acceso.

Todo a revisión

“Al recibir este gafete me comprometo a hacer buen uso del mismo, evitar realizar comercio en vía pública, volantear, generar ruido en la calle y otras acciones que impliquen poner en riesgo la salud de las personas durante la pandemia”, explica el documento dado a los trabajador­es del corredor.

Pese a que la apertura de algunas tiendas inicia hoy, autoridade­s acordaron que las vallas no se retirarían para evitar altas concentrac­iones de visitantes en la calle, y tendrán que pasar por un filtro para asegurar que están cumpliendo las normas.

En los preparativ­os

Michelle es dependient­a de la tienda ‘Stradivari­us’.

Cuenta que desde la semana pasada han organizado la tienda para cumplir con las medidas de sana distancia y sanitizaci­ón. Han tenido que cambiar los muebles de lugar para que haya más espacio, además de reetiqueta­r toda la mercancía, ya que iniciarán las ventas con rebajas.

“Creo que a todos nos da gusto volver a trabajar y saber que tenemos un empleo. Por parte de la empresa en estos meses hemos tenido cursos en línea para saber qué es el covid y cómo prevenirlo en nuestro espacio de trabajo", pero teme que los clientes no respeten las medidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico