Pásala!

PELEA DIARIO POR SU SUEÑO

BOXEADOR COMBINA SU CARRERA CON EL OFICIO DE LIMPIAPARA­BRISAS

- Geovanni R. Catarino

Hay personas que pese a tener todo en contra no se cansan de pelear por sus sueños, así tengan que sacrificar­se en cuerpo y alma, ese es el caso de Sergio Granados, un joven boxeador mexicano de 22 años que la rifa tanto arriba del cuadriláte­ro como en los paraderos, donde trabaja.

Y es que el 'Micky', como lo llaman sus cuates, comienza su día desde muy temprano, trasladánd­ose desde su casa en Chimalhuac­án, Estado de México, a la esquina que forman las avenidas Acoxpa y MIramontes, en la alcaldía Coyoacán, donde de 7 de la mañana a 3 de la tarde limpia parabrisas cuando el semáforo se pone en rojo.

"Mi vida ha sido difícil. Estudié hasta sexto de primaria y desde los 12 años me puse a trabajar. La primera vez que me lancé de limpiapara­brisas fue un 6 de enero, Día de Reyes, me acuerdo bien. Mi tío me invitó a chambear allá en Acoxpa y Miramontes y ahí nos quedamos, es mi forma de sustento; al día me sacó dos o dos y medio (200 o 250 pesos)", platicó a ¡Pásala!, Granados, quien a

veces se gana una lanita extra como chalan de mudanzas.

Sueña con el éxito

Pese a todas las adversidad­es y a que pronto sus responsabi­lidades aumentarán porque su esposa espera a su primer hijo, el sueño del 'Micky' está en los encordados, con los guantes y los nocauts, pues aspira a convertirs­e en campeón del mundo en boxeo y mañana buscará sumar una victoria a su récord (4-2-2) en la cartelera encabezada por la pelea de exhibición entre los expugilist­as mexicanos Humberto 'Chiquita' González y Daniel Zaragoza.

"Desde niño mi pasión ha sido el boxeo porque mi papá también practicó este deporte. Debuté a los 17 años en el profesiona­lismo con una victoria por decisión unánime y aunque no ha sido sencilla mi carrera, no me cansaré hasta triunfar. Quiero dejar huella.

"Mi ídolo en el box es Manny Pacquiao, admiro su velocidad, su condición física, ese aguante que tiene. Obviamente, no me puedo comparar con él, pero trato de copiar su estilo en mis peleas", agregó el boxeador.

Sergio Granados

BOXEADOR Yo le pido a los promotores y a las empresas que me echen un ojito, no soy un boxeador más"

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico