LO GACHO DE LA 'NUE­VA NOR­MA­LI­DAD'

DU­RAN­TE ES­TE PE­RIO­DO AU­MEN­TÓ EL NÚ­ME­RO DE MUER­TES POR COVID-19 EN EL PAÍS ES DE­CIR, DES­DE QUE PA­SA­MOS DEL RO­JO AL NA­RAN­JA

Pásala! - - ¡PÁSALA! -

En Mé­xi­co, la en­tra­da del co­lor na­ran­ja en el Se­má­fo­ro Epi­de­mio­ló­gi­co, eta­pa co­no­ci­da co­mo la Nue­va Nor­ma­li­dad, re­gis­tró un aumento en el nú­me­ro de muer­tos res­pec­to al Se­má­fo­ro Ro­jo, don­de es­ta­ba la Jor­na­da

Na­cio­nal de

Sa­na Dis­tan­cia.

Aumento al do­ble

Ci­fras de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud pre­ci­san que du­ran­te la Jor­na­da Na­cio­nal de Sa­na Dis­tan­cia, que com­pren­dió del 23 de mar­zo al 30 de mayo de 2020, só­lo se re­gis­tra­ron 15 mil 236 muer­tes.

Mien­tras que en el pe­rio­do com­pren­di­do del 31 de mayo al

7 de agos­to, tam­bién de es­te año, du­ran­te la lla­ma­da Nue­va Nor­ma­li­dad, se acu­mu­la­ron 36 mil 75 de­ce­sos, es de­cir más del do­ble en el mis­mo tiem­po: 68 días. Las ci­fras son con­tun­den­tes, pues mien­tras al 18 de mar­zo ha­bía só­lo dos muer­tes, un mes des­pués (18 de abril) se re­gis­tra­ron mil 196, pe­ro pa­ra el 18 de mayo ya eran 9 mil 744.

Cua­tro se­ma­nas des­pués, 18 de ju­nio, ya con la Nue­va Nor­ma­li­dad se al­can­zó la ci­fra de 25 mil 845 de­ce­sos; cua­tro se­ma­nas des­pués era ca­si el do­ble con 45 mil, has­ta re­ba­sar los 50 mil.

48 por cien­to de muer­tes fue­ron en CDMX, Edo­mex, Ve­ra­cruz, Ba­ja Ca­li­for­nia y Pue­bla

Al de­jar­nos sa­lir. En dos me­ses se du­pli­ca­ron los ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.