Pásala!

LO GACHO DE LA 'NUEVA NORMALIDAD'

DURANTE ESTE PERIODO AUMENTÓ EL NÚMERO DE MUERTES POR COVID-19 EN EL PAÍS ES DECIR, DESDE QUE PASAMOS DEL ROJO AL NARANJA

-

En México, la entrada del color naranja en el Semáforo Epidemioló­gico, etapa conocida como la Nueva Normalidad, registró un aumento en el número de muertos respecto al Semáforo Rojo, donde estaba la Jornada

Nacional de

Sana Distancia.

Aumento al doble

Cifras de la Secretaría de Salud precisan que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comprendió del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020, sólo se registraro­n 15 mil 236 muertes.

Mientras que en el periodo comprendid­o del 31 de mayo al

7 de agosto, también de este año, durante la llamada Nueva Normalidad, se acumularon 36 mil 75 decesos, es decir más del doble en el mismo tiempo: 68 días. Las cifras son contundent­es, pues mientras al 18 de marzo había sólo dos muertes, un mes después (18 de abril) se registraro­n mil 196, pero para el 18 de mayo ya eran 9 mil 744.

Cuatro semanas después, 18 de junio, ya con la Nueva Normalidad se alcanzó la cifra de 25 mil 845 decesos; cuatro semanas después era casi el doble con 45 mil, hasta rebasar los 50 mil.

48 por ciento de muertes fueron en CDMX, Edomex, Veracruz, Baja California y Puebla

 ??  ??
 ??  ?? Al dejarnos salir. En dos meses se duplicaron los casos.
Al dejarnos salir. En dos meses se duplicaron los casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico