MAR­CHAN POR DOC­TOR

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Da­na Es­tra­da

Au­to­ri­da­des de Sa­lud a ni­vel fe­de­ral in­for­ma­ron que du­ran­te el pro­ce­so de lac­tan­cia ma­ter­na no se trans­mi­te el co­ro­na­vi­rus, en ca­so de que la ma­dre del re­cién na­ci­do o ni­ño se en­cuen­tre in­fec­ta­da por la en­fer­me­dad. Es­ta in­for­ma­ción se dio a co­no­cer du­ran­te la con­fe­ren­cia dia­ria rea­li­za­da en Pa­la­cio Na­cio­nal.

“La lac­tan­cia ayu­da enor­me­men­te al for­ta­le­ci­mien­to del sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co del pe­que­ño. Ade­más, en­tre más tiem­po un be­bé o ni­ño sea lac­ta­do, ayu­da a un ma­yor desa­rro­llo del ce­re­bro, así co­mo del coe­fi­cien­te in­te­lec­tual, y un al­to por­cen­ta­je de in­mu­ni­dad fren­te a en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res co­mo la dia­be­tes, hi­per­ten­sión y obe­si­dad”, di­jo ayer el sub­se­cre­ta­rio Ló­pez-Ga­tell.

Días des­pués del fa­lle­ci­mien­to, la mis­ma hi­ja del po­lí­ti­co le agra­de­ció a Gra­ja­les to­dos los es­fuer­zos que hi­zo por sal­var la vi­da de su pa­dre, lue­go lo de­nun­ció fa­bri­can­do prue­bas en con­tra del mé­di­co.

La mis­ma Ka­ren ha acu­sa­do a Gra­ja­les Yu­ca de que le pe­día me­di­ca­men­to, a pe­sar de te­ner­lo en el hos­pi­tal.

Y en un vi­deo que la mu­jer gra­bó, di­jo que tam­bién el ur­gen­ció­lo­go la aco­sa­ba se­xual­men­te.

A pe­sar de que es­tu­vo unos días en el pe­nal del es­ta­do, Gra­ja­les hoy se en­cuen­tra en arrai­go do­mi­ci­lia­rio, y dos ofi­cia­les res­guar­dan su ho­gar, don­de vi­ve en com­pa­ñía de su es­po­sa, su be­bé de seis me­ses y su hi­jo ma­yor de nue­ve años.

“To­do es in­fun­da­do”

“Ten­go fe en que el fis­cal vea mi inocen­cia, he te­ni­do mu­chos pro­ble­mas, so­bre to­do emo­cio­na­les; to­do es in­fun­da­do”, di­jo el doc­tor en una vi­deo­lla­ma­da

que reali­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.