Pásala!

REYES LE SUFREN PARA HACER SU MAGIA

- Dana Estrada

Con mucho esfuerzo, los Reyes Magos buscan llegar a cada niño en este 2021, el cual aún tiene una fuerte presencia del virus SARS-CoV-2.

Debido a la precaria economía que ha causado la pandemia, los Reyes Magos apenas pueden llevarse de a un juguete o, si bien les va, de a tres por cada pequeño que se portó bien todo el 2020, lo que ha provocado que las ventas de los comerciant­es de juguetes bajen de 50 a 60 por ciento.

Poca venta

Miguel Ángel Ríos vende juguetes económicos en la explanada de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, desde hace 30 años.

Aunque empieza la venta desde principios de diciembre hasta el 6 de enero, este año el panorama ha sido bastante triste porque no hay dinero para regalar una sonrisa.

“Por la experienci­a que tengo en este negocio, nuestros días fuertes eran 23, 24, 30 y 31 de diciembre y el 5 y 6 de enero. "Pero ahorita la cosa ha sido muy triste: no hubo muchas ventas. Los Reyes Magos nos han contado que no tienen dinero porque se quedaron sin chamba o traen muchas deudas”, indicó

Miguel Ángel.

En años anteriores, este puesto surtía hasta cinco o seis juguetes por niño, pero en este 2021 los grandes esfuerzos y amor no han sido suficiente­s.

“No es que los niños se hayan portado mal: es que ahorita es un poco complicado y hay que entender a los Reyes Magos”, comentó don Ángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico