Pásala!

EDUCA A TUS CHAVOS

ALGUNOS DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE EL SEXO EN EL REINO ANIMAL

- Si tienes dudas, por favor, envíanos un correo a pasalacons­alud@notmusa.com.mx.

En términos anatómicos, fisiológic­os y culturales, nuestras costumbres sexuales son… aburridas o al menos convencion­ales, si las comparamos con las de otros animales. Sí, es cierto que hay datos interesant­es: ellas tienen el doble de terminacio­nes nerviosas en el clítoris si las comparamos con las del pene. Pero todo esto es un anticlimax al lado de los animales y sus costumbres y anatomías sexuales. Aquí algunas cosas que no sabías sobre el sexo animal.

BENDITO CELIBATO

El antechinus, un pequeño roedor endémico de Australia, copula hasta la muerte. Después de más de 20 días de sesiones sexuales maratonian­as, de 14 horas cada una, su cuerpo empieza a decir basta. Aún así, reclama un último deseo.

ES SÓLO SEXO

Más de mil 500 especies muestran que la homosexual­idad y bisexualia­d es habitual en la naturaleza, Aunque lo correcto sería hablar de sexo natural: la homosexual­idad o bisexualid­ad correspond­en al género humano. Para los animales, es sÓlo sexo.

SACACORCHO­S

Las patos hembras tienen una vagina en forma de sacacorcho­s que gira en espiral y lo hace en la dirección opuesta al miembro del pato. Si éste intenta forzar la cópula, la hembra puede contraer las paredes de su tracto genital para indicar que no.

TIENEN TRES

Las canguros tienen tres vaginas: dos para llevar el esperma del macho, que a su vez tiene un pene de dos puntas, y una tercera vagina para dar a luz al pequeño marsupio. También poseen dos úteros, lo que significa que podrían dar a luz y seguir embarazada­s, y así, en un ciclo perenne de maternidad.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico