Pásala!

CARÍN LEÓN, DE OTRO NIVEL

-

Hace algunos ayeres hubo cantantes y grupos del regional mexicano que intentaron en vano cantar en inglés o, ya de perdis, en spanglish. La idea no era mala, pero como que no les quedó o no le echaron ganitas a la hora de los arreglos, pero hoy más que nunca existe la posibilida­d de que un intérprete mexicano lo logre, y me refiero al sonorense Carín León, quien ha roto las barreras musicales y, además de ser

un auténtico ídolo de la música popular, ya cantó en inglés con la estrella de la música country Walker Hayes. También lo hizo con el español C. Tangana y ha interpreta­do versiones extraordin­arias de clásicos como ‘More than words’, algo a lo que nadie se había atrevido. Pues ahí les va: después de haber sido invitado por el ‘Canelo’ Álvarez para interpreta­r el himno nacional en su pelea con el ruso Bivol, Carín decidió volver a cantar en inglés, y no sólo eso, sino que también lo hará en portugués, pues su idea es llevar la música regional mexicana a todo el mundo pero en diferentes idiomas, algo que ninguna estrella del regional ha logrado.

Está el grupo Patrulla 81 de José Ángel Medina, que conforman los músicos que durante varias décadas acompañaro­n a don José Ángel Medina, encabezado­s por Christian Medina, quienes también se hicieron llamar Los d Patrulla; está Patrulla 81 de Filo y, para acabarla de amolar, hasta José Luis Terrazas, de Montez de Durango, presenta en Estados Unidos una Patrulla 81 con músicos incluso hasta de Montez. De ese tamaño es la tomada de pelo para el público. Así que, si usted se topa con una Patrulla, seguro es la 81. Nos leemos en la próxima y ¡fierro, parientes!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico