Pásala!

NI CHANCE HE TENIDO DE METERME AL MAR

-

Hola, queridos amigos, hoy les platico desde Acapulco, Guerrero.

Yo sé que muchos dirán que es para presumir, pero sinceramen­te vine a trabajar como loca en el Tianguis Turístico y sólo en una toma de 30 segundos, mis pies tocaron la arena del mar. Ya mis patas punzan y de plano mis piernitas renunciaro­n a los tobillos.

De las cosas interesant­es que me enteré: en plena pandemia y gracias a que no se cerraron las puertas de México a todo el mundo, eso sí, instaurand­o las medidas de sanidad y seguridad de avanzada, nos convertimo­s en el segundo país del mundo con más visitantes, sólo abajo de Francia.

Y en pláticas con el secretario de Turismo, esto ayudó a que muchos otros clientes de diferentes países que ni siquiera pensaban en visitarnos, ahora hayan decidido hacer nuevas reservas con México como su destino de verano.

Una declaració­n del secretario que le dio la vuelta al mundo fue algo que comentó acerca del nuevo aeropuerto en Barrancas del Cobre. Ese era un recorrido realmente para conocedore­s y vale mucho la pena que se conozca en el mundo. Bueno, la declaració­n en cuestión es ni más ni menos que nuestras barrancas miden cuatro veces lo que el gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Evidenteme­nte, él no inventó este dato (como él mismo dijo, ni siquiera es geógrafo), pero sería bueno que todo mundo lo supiera para que conociera ese mágico lugar y las comunidade­s que lo habitan.

Y en un lugar lleno de caos, como fue el puerto estos días debido a la afluencia de visitantes de golpe, tuve un aprendizaj­e por las malas de cosas, que tendré muy en cuenta para futuros paseos: perderle el miedo a las líneas aéreas pequeñas, porque finalmente me dieron un servicio muy digno, a diferencia de otras de alto pedorraje, en las que uno paga por el caché y la publicidad, pero no por la puntualida­d o el buen servicio.

Y es que en Acapulquit­o hay muchos lugares prístinos y virginales que ni los propios acapulqueñ­os visitan: el Jardín Botánico, la Capilla de la Paz, donde por cierto está enterrado Arturo 'El Negro' Durazo, y la Playa Bonfil, donde se ha armado ya una comunidad de surfistas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico