Pásala!

PIDEN PARO PA’ COMPETIR

Dos estudiante­s y luchadores olímpicos buscan ayuda en las calles para solventar sus gastos y seguir su carrera deportiva

- Omar Quezada

El poco tiempo libre que tiene entre estudiar la licenciatu­ra en economía y entrenar Lucha Olímpica, es utilizado por Héctor Adrián García para salir a las calles a pedir apoyo de la ciudadanía para poder sufragar sus gastos.

El joven oriundo de Oaxaca y que actualment­e radica en la alcaldía Iztapalapa, ha ganado varios reconocimi­entos en Lucha Olímpica, sin embargo, al no tener tiempo para un trabajo formal ni una beca que pudiera ayudarlo, sale a calles de la colonia Roma y Condesa para solicitar alguna moneda de inmenso valor para él.

“Pido apoyo económico porque en muchos años no he tenido beca deportiva y como estudio la licenciatu­ra en economía en la Universida­d, pues entre las tareas y entrenar, me imposibili­ta tener un trabajo”, señaló.

Héctor se las ingenia para aprovechar cualquier tiempo libre que tenga para pedir una ayuda y sacrifica el tiempo que pueda utilizar con amigos y familiares para ‘generar’ algo. “Lo que más gasto es en pasajes y comida porque todo el día estoy afuera estudiando, entrenando y no hay tiempo para preparar comida, ahorita tengo hora libre, este semestre me tocó un horario mixto y las materias son salteadas, a veces me toca de 7 a 7, a veces salteadas unas tres horas y ahorita, en mi tiempo libre, pues vine un rato”, apuntó

Muchas ganas

Mientras Héctor pide ayuda a automovili­stas en un crucero, su compañero

Israel Olvera, lo hace desde el otro lado, pues él también estudia y entrena en Ciudad

Universita­ria.

“Soy estudiante de ingeniería en CU, busco solventar gastos para mi alimentaci­ón y nutrición, no tuve la oportunida­d de ir a una competenci­a porque me salió una emergencia de salud y ahí gasté mi presupuest­o que tenía para la competenci­a”, señaló Israel, quien también vende dulces y pulseras en su facultad con el apoyo de sus compañeros.

 ?? ?? Héctor García LUCHADOR OLÍMPICO Pido apoyo porque en muchos años no he tenido beca deportiva”
Sin pena. Andan en la Roma y Condesa pidiendo una moneda.
Héctor García LUCHADOR OLÍMPICO Pido apoyo porque en muchos años no he tenido beca deportiva” Sin pena. Andan en la Roma y Condesa pidiendo una moneda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico