AFOR­TU­NA­DO SI­NA­LOEN­SE

El his­trión se en­cuen­tra en la me­jor eta­pa de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca en su nue­va pe­lí­cu­la ‘Tiem­po com­par­ti­do’, la cual pro­ta­go­ni­za jun­to con Luis Ge­rar­do Mén­dez. ¡No te la pier­das!

Perfiles Culiacan - - Entrevista - Por: Me­lis­sa Mar­tí­nez | Fo­to­gra­fía: Cortesía

Un hom­bre ca­ris­má­ti­co y con un enor­me ta­len­to, Mi­guel Rodarte man­tie­ne los pies so­bre la tie­rra en la nue­va pe­lí­cu­la Tiem­po com­par­ti­do, el cual pro­ta­go­ni­za jun­to a Luis Ge­rar­do Mén­dez, An­drés Almeida, Cas­san­dra Ciang­he­rot­ti, Mon­tse­rrat Ma­ra­ñón y el es­ta­dou­ni­den­se Roy Frank Mit­te, lle­ván­do­se el re­co­no­ci­mien­to del ju­ra­do del Fes­ti­val de Sun­dan­ce al Me­jor Guion a prin­ci­pios del 2018 en Es­ta­dos Uni­dos.

Ini­cios

“Es una pe­lí­cu­la que nos ha traí­do mu­chas sa­tis­fac­cio­nes, ha te­ni­do una ru­ta muy afor­tu­na­da. Se es­tre­nó a prin­ci­pios de año en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Sun­dan­ce, en Es­ta­dos Uni­dos, y tu­vo una co­rri­da bas­tan­te bue­na, in­clu­so nos lle­va­mos el pre­mio a Me­jor Guion en la ca­te­go­ría de Dra­ma Mun­dial, lo cual sig­ni­fi­ca mu­chí­si­mo, y yo me ga­né al Me­jor Ac­tua­ción Mas­cu­li­na. Y, bueno, es­ta­mos muy or­gu­llo­sos y con­ten­tos”. Ori­gi­na­rio de Cu­lia­cán, Si­na­loa, des­ta­có en en­tre­vis­ta que se sien­te muy afor­tu­na­do de ser si­na­loen­se, ya que en ca­da pro­yec­to que rea­li­za di­ce que lo lle­va en la san­gre, y eso ha si­do una de las gran­des sa­tis­fac­cio­nes que ha lo­gra­do a lo lar­go de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca. “Las sa­tis­fac­cio­nes que he te­ni­do han si­do mu­chí­si­mas, he co­no­ci­do bas­tan­tes per­so­nas muy pro­fe­sio­na­les y crea­ti­vas, que es lo que me gus­ta mu­cho de es­ta ca­rre­ra, y an­tes de ser ac­tor yo que­ría en­con­trar un ofi­cio que me lle­va­ra a co­no­cer el mun­do y que ade­más co­no­cie­ra a gen­te ta­len­to­sa”.

Nue­vos pro­yec­tos

Co­no­ci­do por sus pa­pe­les en la pe­lí­cu­la El ti­gre de San­ta Ju­lia y en la se­rie de te­le­vi­sión Los hé­roes del nor­te, en­tre otros pro­yec­tos que ha he­cho, Mi­guel Rodarte pla­ti­có acer­ca de sus ini­cios ac­to­ra­les, pues fue en la uni­ver­si­dad don­de lo in­vi­ta­ron a par­ti­ci­par en su pri­mer pa­pel co­mo ac­tor de ci­ne. Fue en­ton­ces cuan­do se dio cuen­ta de que esa era su ver­da­de­ra pa­sión, el ám­bi­to ar­tís­ti­co, “fue en la uni­ver­si­dad que me pi­die­ron ac­tuar en un cor­to­me­tra­je. Me es­co­gie­ron y ahí sen­tí el lla­ma­do y la pa­sión por la ac­tua­ción. Y di­je ‘no sé có­mo le voy ha­cer, pe­ro yo ten­go que ha­cer ci­ne’. Me de­di­qué a la ma­ne­ra de en­trar, y me que­dé muy sa­tis­fe­cho por­que que­dé y si­go to­da­vía con mi ca­rre­ra”. Fi­nal­men­te, el si­na­loen­se ade­lan­tó so­bre los pro­yec­tos que vie­nen en ca­mino. An­tes de ce­rrar con bro­che de oro el 2018, es­tre­na­rá en no­viem­bre la nue­va pe­lí­cu­la Per­fec­tos des­co­no­ci­dos y ade­más es­tá por ter­mi­nar otro fil­me pro­du­ci­da por Eu­ge­nio Der­bez. “Va­mos a ce­rrar el año. Es­te 25 de no­viem­bre se es­tre­na la pe­lí­cu­la Per­fec­tos des­co­no­ci­dos, es una pe­lí­cu­la que hi­ce con Ma­no­lo Ca­ro. Vie­nen más es­tre­nos ade­lan­te. Aca­bo de ter­mi­nar otra pe­lí­cu­la pro­du­ci­da por Eu­ge­nio Der­bez, jun­to con Omar Cha­pa­rro y Mau­ri­cio Och­mann, es una co­me­dia de aven­tu­ras, se lla­ma Back­seat dri­ver”, con­clu­ye.

«Me gus­ta mu­chí­si­mo mi ca­rre­ra, yo na­cí pa­ra es­to y lo dis­fru­to al má­xi­mo ca­da vez que se pre­sen­ta un nue­vo pro­yec­to» Mi­guel Rodarte Ac­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.