LA GEN­TE...

«Me gus­ta la gen­te ca­paz de en­ten­der que el ma­yor error del ser hu­mano es in­ten­tar sa­car­se de la ca­be­za aque­llo que no sa­le del co­ra­zón»

Perfiles Culiacan - - Perfilando - Margot Dow mar­go­t_­[email protected]­mail.com

Pien­so que to­dos que­re­mos ser de ese ti­po de gen­te del es­cri­to del au­tor Ma­rio Be­ne­det­ti, por eso se los com­par­to.

La gen­te que me gus­ta

Me gus­ta la gen­te que vibra, que no hay que em­pu­jar­la, que no hay que de­cir­le qué ha­cer; la gen­te que cul­ti­va sus sue­ños.

Me gus­ta la gen­te con capacidad pa­ra asu­mir las con­se­cuen­cias de sus acciones, la gen­te que arries­ga lo cier­to por lo in­cier­to pa­ra ir de­trás de un sue­ño. Me gus­ta la gen­te que es jus­ta con su gen­te y con­si­go mis­ma, la gen­te que agra­de­ce el nue­vo día, que vi­ve ca­da ho­ra con buen áni­mo, dan­do lo me­jor de sí, agra­de­cien­do el es­tar vi­vo, de po­der re­ga­lar son­ri­sas sin es­pe­rar na­da a cam­bio.

Me gus­ta la gen­te ca­paz de cri­ti­car­me de fren­te, pe­ro sin las­ti­mar­me y he­rir­me. Me gus­ta la gen­te que tie­ne sen­ti­do de la jus­ti­cia. A es­tos los lla­mo ami­gos. Me gus­ta la gen­te que sa­be de la im­por­tan­cia de la ale­gría y la pre­di­ca; la gen­te que me­dian­te bro­mas nos en­se­ña a con­ce­bir la vi­da con hu­mor.

Me gus­ta la gen­te que con su ener­gía, con­ta­gia. Me gus­ta la gen­te sin­ce­ra y fran­ca, ca­paz de opo­ner­se con ar­gu­men­tos ra­zo­na­bles a las de­ci­sio­nes de cual­quie­ra.

Me gus­ta la gen­te de cri­te­rio, la que no se aver­güen­za en re­co­no­cer que se equi­vo­có o que no sa­be al­go. Me gus­ta la gen­te que bus­ca so­lu­cio­nes. La gen­te que va­lo­ra a sus se­me­jan­tes no por un es­te­reo­ti­po so­cial ni có­mo lu­cen. La gen­te que no juz­ga ni de­ja que otros juz­guen. Me gus­ta la gen­te que tie­ne per­so­na­li­dad.

Me gus­ta la gen­te ca­paz de en­ten­der que el ma­yor error del ser hu­mano es in­ten­tar sa­car­se de la ca­be­za aque­llo que no sa­le del co­ra­zón.

La sen­si­bi­li­dad, el co­ra­je, la so­li­da­ri­dad, la bon­dad, el res­pe­to, la tran­qui­li­dad, los va­lo­res, la ale­gría, la hu­mil­dad, la fe, la fe­li­ci­dad, el tac­to, la con­fian­za, la es­pe­ran­za, el agra­de­ci­mien­to, la sa­bi­du­ría, los sue­ños, el arre­pen­ti­mien­to y el amor pa­ra los de­más y pro­pio son co­sas fun­da­men­ta­les pa­ra lla­mar­se GEN­TE.

Yo por lo me­nos qui­sie­ra ser así. Por lo pronto hay que tra­tar, y se­re­mos me­jo­res ca­da día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.