¿QUÉ ES la vi­da?

«La vi­da, en sí, es una gran opor­tu­ni­dad; ca­da día, ca­da ho­ra ca­da mi­nu­to se nos es­tá dan­do es­te re­ga­lo de vi­vir­la»

Perfiles Culiacan - - Perfilando - Mar­got Dow mar­go­t_­[email protected]­mail.com

La vi­da es la oca­sión de ha­cer al­go, pe­ro hay que sa­ber el mo­men­to jus­to pa­ra apro­ve­char­la; por eso la opor­tu­ni­dad más bien ra­di­ca en una cues­tión de en­fo­que. La vi­da, en sí, es una gran opor­tu­ni­dad; ca­da día, ca­da ho­ra ca­da mi­nu­to se nos es­tá dan­do es­te re­ga­lo de vi­vir­la.

Di­fi­cul­ta­des

La vi­da siem­pre es­tá lle­na de es­co­llos. Pe­ro hay que ver tam­bién que es­tá lle­na de mo­men­tos in­creí­bles; es una ben­di­ción, y tie­nes que sa­ber que a ti ¡Te ama la vi­da! Las co­sas no siem­pre son co­mo que­re­mos, nues­tros pla­nes no siem­pre se cum­plen, las per­so­nas que que­re­mos no siem­pre nos de­vuel­ven el amor que les da­mos y nues­tros ami­gos al­gu­nas ve­ces nos que­dan mal. Pues así es la vi­da y así tie­nes que acep­tar­la.

Hay mu­chas per­so­nas que es­tán es­pe­ran­do que to­do sal­ga bien pa­ra em­pe­zar a vi­vir su vi­da. Sin em­bar­go, la vi­da es im­pre­de­ci­ble, nun­ca sa­bes qué irá a pa­sar. En­ton­ces, no nos que­de­mos sen­ta­dos a ver pa­sar los días, y no­so­tros sin ha­cer na­da.

Hay que acep­tar lo bueno con mu­cha ale­gría; y lo ma­lo, aun­que es bien di­fí­cil, con va­len­tía, por­que no nos que­da de otra. Nos de­be­mos dar cuen­ta de que to­dos los días la vi­da nos ha­ce mu­chos re­ga­los: tu vi­da mis­ma es su re­ga­lo y una opor­tu­ni­dad. No la des­per­di­cies, apro­vé­cha­la. Apren­da­mos jun­tos a dis­fru­tar la vi­da, que no sa­be­mos qué tan lar­ga se­rá. Oja­lá nos du­re mu­chos años; pe­ro si no, que no se nos va­ya sin ha­ber­la vi­vi­do.

¿Qué es la vi­da?

La vi­da es una opor­tu­ni­dad, apro­vé­cha­la. La vi­da es her­mo­sa, ad­mí­ra­la.

La vi­da es fe­li­ci­dad, sa­bo­réa­la.

La vi­da es un sue­ño, rea­lí­za­la.

La vi­da es un desafío, acép­ta­lo.

La vi­da es un jue­go, gá­na­lo.

La vi­da es un te­so­ro, cuí­da­lo.

La vi­da es amor, dis­frú­ta­lo.

La vi­da es un himno, cán­ta­lo.

La vi­da es un due­lo, gá­na­lo.

La vi­da es una suer­te, per­sí­gue­la.

La vi­da es vi­da, de­fién­de­la.

La vi­da es pre­cio­sa, no la des­tru­yas.

Ka­ren Pa­wells e Ig­na­cio Gar­zon.

Da­niel Ya­ñez y Ara­cely Va­len­zue­la de Ya­ñez.

Ra­fael San­chez e Idris de San­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.