CUP­CA­KES RE­LLE­NOS “Pan de Muer­to”

Perfiles de los Mochis - - Al Plato -

Es­te ti­po de Cup­ca­kes re­lle­nos son idea­les pa­ra la de­co­ra­ción de un al­tar, ya que los po­de­mos re­lle­nar con la fru­ta o dul­ce fa­vo­ri­to de nues­tros se­res que­ri­dos ho­me­na­jea­dos o sim­ple­men­te pa­ra al­gu­na ce­le­bra­ción en es­tas fe­chas. Ade­más de lin­dos son de­li­cio­sos. “Hay que vi­vir son­rien­do pa­ra mo­rir con­ten­tos”, y un buen pos­tre siem­pre ge­ne­ra una gran son­ri­sa, co­men­tó la chef Mart­ha El­ba Val­dez Cal­de­rón, de MC Cup­ca­kes. Tam­bién pue­de ser el re­ga­lo per­fec­to pa­ra to­da ocasión.

IN­GRE­DIEN­TES

- 4 ta­zas de ha­ri­na de tri­go

- 1 ta­za de azú­car

- 1 cu­cha­ra­di­ta de sal

- 1 cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la

- 1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de azahar - 2 hue­vos

- 11 gra­mos de le­va­du­ra en pol­vo

- 1 ta­za de le­che ti­bia

- 2 ba­rri­tas de man­te­qui­lla

- Ra­lla­du­ra de 2 na­ran­jas

Pre­pa­ra­ción

Pri­me­ro ha­re­mos la “ma­sa ma­dre”, que con­sis­te en fer­men­tar la le­va­du­ra pa­ra que es­pon­je nues­tro cup­ca­ke. 2. Co­lo­ca­mos la le­va­du­ra en un re­ci­pien­te y agre­ga­mos 1/4 de ta­za de le­che ti­bia (no ca­lien­te), una cu­cha­ra­di­ta de ha­ri­na y una de azú­car, la cu­bri­mos con pa­pel film y lo de­ja­mos re­po­sar por 10 mi­nu­tos mien­tras co­men­za­mos a pre­pa­rar la otra ma­sa.

3. Co­lo­ca­mos las 4 ta­zas de ha­ri­na ha­cien­do la for­ma de un vol­cán pa­ra agre­gar los in­gre­dien­tes. Co­men­za­mos con azú­car, sal, ca­ne­la, man­te­qui­lla, ra­lla­du­ra de na­ran­ja y man­te­qui­lla, se mez­clan los in­gre­dien­tes apo­yán­do­nos con una es­pá­tu­la, vol­ve­mos a ha­cer la for­ma de vol­cán y agre­ga­mos los dos hue­vos, la esen­cia de azahar y mez­cla­mos, in­te­gra­mos la ma­sa ma­dre, ama­sa­mos y agre­ga­mos le­che po­co a po­co, re­cuer­da es­pol­vo­rear ha­ri­na en tu me­sa de tra­ba­jo y tus ma­nos pa­ra evi­tar que se pe­gue la ma­sa, ama­sa­mos por 20 min apro­xi­ma­da­men­te.

4. En un bowl bar­ni­za­do con man­te­qui­lla co­lo­ca­mos la ma­sa po­nien­do tam­bién un po­co man­te­qui­lla en­ci­ma de la mis­ma, lo ta­pa­mos con pa­pel film o un tra­po hú­me­do y la de­ja­mos re­po­sar en un lu­gar cá­li­do por 1 ho­ra.

5. Pa­sa­do es­te tiem­po no­ta­rás que la ma­sa du­pli­có su ta­ma­ño. La sa­ca­mos del bowl y la vol­ve­mos a ama­sar. Co­lo­ca­mos nues­tros ca­pa­ci­llos en los mol­des de cup­ca­kes, des­pués ha­ce­mos bo­li­tas con nues­tra ma­sa y la de­co­ra­mos con las fi­gu­ras que tie­ne el pan de muer­to en la par­te de arri­ba (que ase­me­jan hue­si­tos). Una vez lle­nos los ca­pa­ci­llos, bar­ni­za­mos con hue­vo usan­do una bro­cha y hor­nea­mos por 25 min. apro­xi­ma­da­men­te a una tem­pe­ra­tu­ra de 180 gra­dos con el horno pre­ca­len­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.