‘La Rana’

Se tra­ta de Erick Uriel si­ca­rio de la zona mon­ta­ño­sa de Gue­rre­ro

Periódico Al Día (Celaya) - - Republica - (O 8QLYHUVDO

El se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Al­fon­so Na­va­rre­te Pri­da, dio a co­no­cer es­te lu­nes la cap­tu­ra de Erick Uriel “N”, su­je­to pre­sun ta­men­te re­la­cio­na­do con la des apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayotzinapa.

En su cuen­ta de Tzit­ter, el fun­cio­na­rio in­for­mó que ele men­tos de la 'ivi­sión de In­ves ti­ga­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral aprehen­die­ron al pre­sun­to de lin­cuen­te en cum­pli­mien­to a una or­den de aprehen­sión.

El si­ca­rio de Gue­rre­ros Uni dos, Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, vin­cu­la­do con la desapa ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayotzinapa, tie­ne 35 años y fue pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca.

El de­lin­cuen­te es ge­ne­ra­dor de vio­len­cia en Río Bal­sas.

Es ori­gi­na­rio de Atlix­tac, uno de los mu­ni­ci­pios per­te­ne cien­tes a la re­gión de La Mon­ta ña de Gue­rre­ro, co­lin­dan­te con Chi­la­pa, don­de los ni­ve­les de vio­len­cia se han in­cre­men­ta­do des­de ha­ce años por la dispu­ta entre gru­pos cri­mi­na­les.

'en­tro de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de “Gue­rre­ros Uni dos”, “La Rana” era si­ca­rio y tra­fi­can­te de dro­ga de Co­cu­la a Bal­sas, y de Bal­sas a Igua­la. Era con­si­de­ra­do un ob­je­ti­vo prio­ri ta­rio del Go­bierno Fe­de­ral.

El de­te­ni­do, tu­vo con­tac­to di­rec­to con los es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.