‘AMLOVERS’ CAJETEROS

REÚNE A MI­LES EN EL JAR­DÍN PRIN­CI­PAL

Periódico Al Día (Celaya) - - PORTADA -

Sim­pa­ti­zan­tes de López Obra­dor pre­su­men no ser aca­rrea­dos. Ma­ría del Carmen, viu­da de Jo­sé Re­me­dios Agui­rre, to­ma su lu­gar en la elec­ción a al­cal­de de Apa­seo el Al­to.

En­tre ban­de­ras, pan­car­tas, abra­zos y sel­fies, el can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, fue re­ci­bi­do en Ce­la­ya.

A pe­sar de los 45 mi­nu­tos de re­tra­so, sim­pa­ti­zan­tes, mi­li­tan­tes y cu­rio­sos, se acer­ca­ron a ver y es­cu­char al Jar­dín Prin­ci­pal al can­di­da­to que es pun­te­ro en to­das las en­cues­tas.

Des­de muy tem­prano, mi­li­tan­tes de Mo­re­na in­ten­si­fi­ca­ron en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad el pe­ri­fo­neo y a re­par­tir in­for­ma­ción so­bre la vi­si­ta de López Obra­dor.

An­tes de las 4 de la tar­de co­men­za ron a lle­gar sim­pa­ti­zan­tes de co­lo­nias y co­mu­ni­da­des de Ce­la­ya y mu­ni­ci­pios ve­ci­nos co­mo Apa­seo el Al­to, Apa­seo el Gran­de, Acám­ba­ro y Pén­ja­mo.

“No soy aca­rrea­da y apo­yo a AMLO”, se­ña­la­ba la car­tu­li­na de mu jer de la co­mu­ni­dad de San Mi­guel de Oc­to­pan y fra­se que se re­pli­ca­ba a to das las per­so­nas que se les pre­gun­ta­ba.

“Ve­ni­mos por nues­tra vo­lun­tad aquí no hay aca­rrea­dos”, se­ña­la­ron unas sim­pa­ti­zan­tes de Apa­seo el Gran­de.

Unos 15 mi­nu­tos an­tes de las 6 de la tar­de, la ca­mio­ne­ta de López Obra­dor lle­gó al jar­dín por la ca­lle de Mi­guel Hidalgo don­de ya lo es­pe­ra­ban de­ce nas de per­so­nas.

A pe­sar de los es­fuer­zos de sus guar­daes­pal­das la si­tua­ción se sa­lió de con trol y de­ce­nas se aglu­ti­na­ron al ba­jar de su vehícu­lo.

En­tre em­pu­jo­nes y gol­pes las per­so nas in­ten­ta­ban sa­lu­dar­lo y to­mar­se la fo­to­gra­fía del re­cuer­do cual es­tre­lla de rock du­ran­te su pa­so por el Por­tal Co­rre­gi­do­ra hasta que lle­gó al tem­ple­te don­de ya lo es­pe­ra­ban los can­di­da­tos de la coa­li­ción.

Un co­na­to de in­cen­dio en el ca­mión de so­ni­do, no im­pi­dió que las mi­les de per­so­nas se man­tu­vie­ran du­ran­te ca­si ho­ra y me­dia.

LE PI­DEN APO­YO

Fa­mi­lia­res de los jó­ve­nes des­apa­re­ci­dos Leo­nar­do y Luis Fer­nan­do Se­gu­ra Ni­to apro­ve­cha­ron el mi­tin de An­drés Ma­nuel López Obra­dor pa­ra pe­dir apo­yo pa­ra en­con­trar­los.

Los fa­mi­lia­res, quie­nes por­ta­ban pan­car­tas y car­tu­li­nas, se­ña­la­ron que des­de el 28 de abril, día de su desapa­ri ción no tie­nen noticia de ellos.

A la lle­ga­da del can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra, Ri­car­do Shef­field, le en­tre ga­ron in­for­ma­ción de los jó­ve­nes de 18 y 19 años, quien les pro­me­tió que los apo­ya­ría en su bús­que­da.

‘AMLOVERS’

El mo­vi­mien­to en­ca­be­za­do por AMLO cre­ce en Guanajuato y en la

3,000 per­so­nas reunió en Sa­la­man­ca.

2,000 per­so­nas reunió en Acám­ba­ro.

2,500 per­so­nas reunió el mar­tes en San Mi­guel de Allen­de.

AMOR DEL BUENO Mi­les de per­so­nas acu­die­ron al mi­tin de AMLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.