Mu­je­res tatuadas, da­ño so­cial

Cris­ti­na Ar­ti­gas de Latapí pu­so tam­bién co­mo ejem­plo a hom­bres que lle­van per­fo­ra­cio­nes

Periódico Al Día (Irapuato) - - REPUBLICA -

Du­ran­te el lan]amien­to del )on do de $po\o a &omu­ni­da­des pa­ra la 5es­tau­ra­ción de 0onu­men­tos +is­tó­ri­cos \ %ie­nes $rt­ts­ti­cos )25(02%$ , &ris­ti­na $rti­jas de /atapt, pu­so co­mo ejem­plo de la des­com­po­si­ción del te­ji­do so­cial a las mu­je­res que usan ta­tua­jes \ a aque­llas que de­ci­den aean­do­nar sus Ko­ja­res, pe­ro ta­meipn a los Ko­me­res que usan per­fo­ra­cio­nes.

/a fun­cio­na­ria vi­si­tó la ca­pi­tal del es­ta­do en re­pre­sen­ta­ción de la se­cre­ta­ria de &ul­tu­ra a ni­vel fe­de ral, 0ar­ta &ris­ti­na *ar­cta &epe da. (l even­to fue el ini­cio de los traea­jos de res­tau­ra­ción del tem plo de 6an 6eeas­tiin a travps del proj­ra­ma )25(02%$.

$rti­jas de /atapt Kae­ló soe­re la im­por­tan­cia del res­ca­te del pe­que­xo pa­tri­mo­nio en el pats \ se­xa­ló que es­tos lu­ja­res son tam Eipn im­por­tan­tes pa­ra el res­ca­te del te­ji­do so­cial.

Di­jo que las fies­tas pa­tro­na­les sir­ven de pun­to de en­cuen­tro pa­ra fa­mi­lias que, soe­re to­do en Jran des ciu­da­des, ac­tual­men­te es­te nú­cleo so­cial su­fre una di­so­lu­ción

³6e va el se­xor de la ca­sa por que tie­ne que traea­jar, el del are­te Ku\ó, ako­ra ta­meipn la cki­cas se ta­túan, se van de su ca­sa”, afir­mó.

³$ travps de fes­ti­vi­da­des re­li Jio­sas o pa­tro­na­les, las fa­mi­lias se reúnen \ ol­vi­dan sus di­fe­ren­cias sur­ji­das por nue­vas cos­tu­me­res que en­tran en con­flic­to con la for ma de vi­da de an­ti­juas dp­ca­das”.

(n , la ti­tu­lar del ,ns­ti­tu­to de la 0ujer *ua­na­jua­ten­se /u] 0ar­ta 5am­tre] 9illal­pan­do, con de­nó a las mu­je­res con ta­tua­jes \ las pu­so co­mo un ejem­plo de la pprdi­da de va­lo­res en la so­cie­dad.

Cris­ti­na Ar­ti­gas

de Latapí con el Go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.