Cae ‘El 300’, lí­der de Los Az­te­cas

Periódico Al Día (Irapuato) - - REPUBLICA -

(le­men­tos de in­te­li­gen­cia de la Po­lic­ta )ede­ral, en coor­di­na­ción con per­so­nal de pli­te de la 6ecre­tar­ta de la 'efen­sa, cap­tu­ra­ron en $l da­ma, Cki­kua­kua, al prin ci­pal ope­ra­dor del gru­po de­lic­ti­yo /os $zte­cas, 5enp *erar­do 6an­ta­na *ar­za, alias ³(l ´, con­si­de­ra­do prin­ci­pal res­pon­sa­ble del cli­ma de in­tran­qui­li­dad que se Yi­ye en Ciu­dad -uá­rez.

$ trayps de su cuen­ta de 7Zit­ter, el se­cre­ta­rio de *o ber­na­ción, $lfon­so 1aya­rre te Pri­da, con­fir­mó la no­ti­cia. 5enp *erar­do *ar­za ³(l

´ es uno de los Me­fes de lin­cuen­cia­les que se dispu­tan el con­trol del nar­co­trá­fi­co en Cki­kua­kua, al­gu­nos de ellos del Cár­tel de 6inaloa y otros del Cár­tel de -uá­rez.

(l de sep­tiem­bre de

, ³(l ´ fue de­te­ni­do en el Ko­tel Mar­ta %oni­ta en Ciu­dad -uá­rez, pe­ro li­bró la cár­cel lue­go de que los car­gos en su con­tra se re­du­me­ron a por­ta­ción ile­gal de ar­ma de fue­go y por­ta­ción de dro­ga, por lo que pa­gó mil pe­sos de fian­za y que­dó en li­ber­tad.

(n esa oca­sión, la )is­cal­ta *eneral no le for­mu­ló car gos pe­se a que es con­si­de­ra do un de­lin­cuen­te de al­ta pe li­gro­si­dad y se le ad­mu­di­ca el ase­si­na­to de Ya­rios po­lic­tas, en­tre ellos el Me­fe de es­col­ta Ma­riano Con­tre­ras 5iye­ra.

La cap­tu­ra fue en Al­da­ma, Chihuahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.