Lle­ga pre­pa mi­li­ta­ri­za­da

Exá­me­nes de ad­mi­sión no serán só­lo de co­no­ci­mien­tos, di­ce ‘Gó­ber’

Periódico Al Día (Irapuato) - - REPUBLICA -

El 21 de enero del 201 ini­cia rán cla­ses en las nue­vas pre­pas mi­li­ta­ri­za­das. /a ex­pe­di­ción de fi­chas se­rá del 10 al 21 de di­ciem bre de es­te año. /os exá­me­nes de ad­mi­sión serán el y de enero.

/os alum­nos que aprue­ben po­drán ins­cri­bir­se del 1 al 1 de enero, y el ini­cio de cla­ses el 21 de enero. Ini­cia­rán con 120 alum nos en /eón y el mis­mo nú­me­ro de alum­nos en Ira­pua­to.

/as pre­pas tie­nen co­me­do­res de de la ma­ña­na a de la tar­de. Ahí desa­yu­nan y co­men, se les en­tre­ga gra­tis tres uni­for­mes: uno de dia­rio, deportivo y ga­la.

/a du­ra­ción de es­tu­dios es de 3 años, y los alum­nos sal­drán has ta con su car­ti­lla li­be­ra­da.

El vier­nes el go­ber­na­dor Die go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, hi­zo la pre­sen­ta­ción ofi­cial del Bachillerato Bi­va­len­te Mi­li­ta ri­za­do Ba­ta­llón Pri­mer /ige­ro, nom­bre ofi­cial de es­tas pre­pas.

“Va­mos a ini­ciar dos plan­te les, uno en /eón, en la co­lo­nia 10 de ma­yo y otro en Ira­pua­to en la co­lo­nia /as Ala­me­das. Es­ta­re mos crean­do más pre­pas mi­li­ta ri­za­das el pró­xi­mo año. Ce­la­ya se­rá el si­guien­te mu­ni­ci­pio que cuen­te con pre­pa mi­li­ta­ri­za­da”, anun­cio ayer el go­ber­na­dor Die go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo.

Se pro­yec­ta abrir más pre­pas en otros mu­ni­ci­pios para 201 , so­bre to­do en el nor­te y el sur.

El Go­ber­na­dor di­jo que los exá­me­nes de ad­mi­sión no son nor­ma­les:

“No só­lo de co­no­ci­mien­tos. Es un exa­men de ap­ti­tu­des fí­si cas, psi­co­mé­tri­cas, psi­co­ló­gi­cas, de es­fuer­zo fí­si­co. No es fá­cil de apro­bar”, ad­vir­tió.

El Man­da­ta­rio se­ña­ló que ini cia­ron cam­pa­ña de in­for­ma­ción para los jó­ve­nes in­tere­sa­dos.

Para la ex­pe­di­ción de fi­chas se di­se­ñó una pla­ta­for­ma vir tual para agi­li­zar el re­gis­tro de aspirantes y se ten­drá mó­du­los re­gio­na­les de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción para ex­pe­dir fi­chas.

“In­vi­ta­mos a los jó­ve­nes a es tar pen­dien­tes de la in­for­ma­ción a tra­vés de las pá­gi­nas de de In ter­net de pre­pas­mi­li­ta­ri­za­dasg to.mex”.

Se pro­yec­ta abrir más pre­pas mi­li­ta­ri­za­das en to­do Gua­na­jua­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.